Las Peñas, protagonistas en Wembley

Las Peñas, protagonistas en Wembley

Conocemos de primera mano cómo el movimiento peñístico vivió el histórico Wembley ‘92

En el primer ejemplar de la revista 'Blaugranes' hablamos de lo que significó para el crecimiento del movimiento peñístico el triunfo en la Copa de Europa de 1992. Tal y como explicamos con acompañamiento de cifras, después de Wembley hubo un importante aumento de entidades oficiales azulgranas. En cuatro años casi se duplicaron.

En ese momento, sin embargo, ya había censadas 590 -aunque no todas activas, y, como es lógico suponer, su voz se dejó oír bien fuerte en el emblemático recinto londinense apoyando a los hombres de Johan Cruyff en su lucha para alcanzar el deseado máximo título continental. Un buen número de peñas de todo el estado fueron al partido, si bien la mayor parte de sus componentes se diluyeron en medio de los cerca de treinta mil culés que ese día se desplazaron hasta Londres ya que, entonces, las Peñas no llevaban tantas pancartas distintivas como hoy en día.

Hoy, 25 años más tarde, queremos conmemorar ese momento y conocer de primera mano como lo vivió el movimiento peñístico. Para ello, hemos captado los testimonios de varios peñistas que estuvieron presentes en Wembley '92 e, incluso, el de uno que nos cuenta cómo lo vivió en su propio hogar.

Para que los podáis conocer, los hiremos presentando como una historia a lo largo de varias publicaciones. Hoy os presentamos la primera historia, la de Isaac Guilà:

Testimonial 1

“HICIMOS REVERENCIAS AL APARATO Y GRITÁBAMOS…”

"A mí mi padre no me llevó a Wembley y tuve que ver la final en mi pueblo, Navàs, por la tele, con mis amigos. Recuerdo que antes de que se tirara la falta, todos nos tiramos al suelo y empezamos a hacer reverencias al aparato, gritando 'Kuuuuuuuuuman, Kuuuuuuuuuman "... ¡El balón entró y todos enloquecimos! Al terminar el partido, vestidos del Barça, fuimos con un bombo, que era de los Terrossets, peña supporter del CB Navàs, por todo el pueblo cantando canciones del Barça. Fue fantástico ".

Isaac Guilà (PB NAVÀS­­­­­)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido