FC Barcelona Femenino - Oiartzun KE (previa): Buscando el 10

FC Barcelona Femenino - Oiartzun KE (previa): Buscando el 10

12 horas, Barça TV y streaming a fcbarcelona.cat: Las azulgrana buscan el décimo triunfo consecutivo en Liga para retomar el liderato

 

Quedan cuatro finales en la Liga. Tras la conclusión de la histórica trayectoria en la Champions League en el Parque de los Príncipes, el equipo se centra exclusivamente en la competición doméstica. El primer escollo será el Oiartzun este martes, en la Ciudad Deportiva, en un horario poco habitual (12 horas) debido al aplazamiento del fin de semana por el compromiso europeo.

Si el Barça gana, retomará el liderato con el mismos puntos que el Atlético de Madrid. Se trata, además, de un compromiso estratégico para las culés ya que posteriormente les tocará nada menos que el Valencia, el Atlético de Madrid y el Levante.

Las culés llegan en una dinámica excelente, tras encadenar nueve triunfos en la Liga. El cuerpo técnico tendrá a su disposición a toda la plantilla con la única excepción de la lesionada Ane Bergara.

El Oiartzun, por su parte, se presentará muy necesitado. Los resultados de la jornada no le favorecieron y se encuentra a tan sólo un punto de la zona de descenso.

Las declaraciones de Xavi Llorens:

"Teóricamente los tres puntos deben quedarse en casa este fin de semana, pero todos los equipos de la parte baja han puntuado y esto obliga al Oiartzun a replantearse esta jornada. Espero que hagamos las cosas bien, que el partido se ponga de cara y que el rival baje los brazos. Dependerá de nosotros".

"Quedan cuatro partidos importantísimos y tenemos que ser muy listos con las sumas. Con nueve puntos somos campeones si tres de ellos son contra el Atlético, tenemos que hacer las cosas bien".

"El equipo está muy bien. Hay decepción por cómo llegaron los goles en un gran partido en París. No hay que culpar a nadie, es fútbol. Llegamos a servir diez córners en el Parque de los Príncipes, esto quiere decir que pisamos mucha área. Buen partido y buena imagen. Ahora, a continuar en la Liga".

"La realidad es que es el partido más asequible que nos queda, pero tenemos ejemplos de lo que pasó el fin de semana y no quiero nada de confianzas ni pensar en la eliminatoria del PSG. Debemos demostrar en el campo que somos un equipazo".

Las declaraciones de Melanie Serrano:

"Es un partido muy importante. Ellas necesitan la victoria para no bajar y nosotros necesitamos los tres puntos como sea para ganar la Liga "

"Anímicamente estamos muy bien, nuestro objetivo es la Liga. La Champions fue una experiencia muy bonita y creo que lo hicimos bastante bien. El equipo ha madurado, eso nos hará ser más grandes. Ahora, a por la Liga".

"El Oiartzun puede parecer el rival más asequible que nos queda, a priori es el más fácil, pero estos partidos son los que te hacen ganar Ligas. Debemos salir a por todas desde el primer minuto".

"Tenemos que estar tranquilas y confiar en nosotras mismas. Si hacemos lo que sabemos como equipo, vamos a ganar la Liga".
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido