Clausura del primer curso fruto del acuerdo entre el Barça Innovation Hub y la Universidad de Pekín

Clausura del primer curso fruto del acuerdo entre el Barça Innovation Hub y la Universidad de Pekín

Un grupo de 28 alumnos de la escuela de negocios Guanghua de esta universidad china han realizado un MBA de gestión deportiva organizado por el centro de conocimiento e innovación del Club

En diciembre pasado, el directivo del FC Barcelona y comisionado del Barça Innovation Hub (BIHUB) viajó a Pekín para firmar un acuerdo estratégico con la Guanghua School of Management de la Universidad de Pekín para el desarrollo de la industria del deporte tanto en China como en el ámbito global. Fruto de este acuerdo, un grupo de estudiantes de postgrado chinos de esta escuela de negocios han viajado a Barcelona para impartir un curso MBA de gestión deportiva en el marco del proyecto Barça Innovation Hub.

La ceremonia de clausura de este curso de gestión deportiva se celebró en la Llotja President Suñol, con el director ejecutivo (CEO) del Club, Òscar Grau, como anfitrión del acto. Durante la estancia de una semana, los alumnos han podido conocer de primera mano a través de los ejecutivos del FC Barcelona el funcionamiento de diferentes áreas de gestión de la Entidad y han asistido a conferencias que se han celebrado en diferentes dependencias de las instalaciones del Club. Los alumnos de postgrado de la Guanghua School of Management también han asistido a una masterclass de profesores de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE).

El grupo de estudiantes pudieron disfrutar también del último partido en el Camp Nou ante Osasuna, con la goleada del equipo de Luis Enrique (7-1), y el decano de la Universidad de Pekín que firmó el acuerdo, Caí Hongbin, tuvo un encuentro en la Llotja President Suñol con el presidente Josep Maria Bartomeu y el comisionado de Barça Innovation Hub, el Dr. Jordi Monés.

Alianza estratégica

El proyecto Barça Innovation Hub, que se presentó en marzo pasado, quiere convertirse en el centro de conocimiento e innovación deportiva más importante y tiene como objetivo contribuir a la transformación del mundo a través de la excelencia deportiva, mediante el conocimiento y la innovación. El proyecto establece acuerdos con las mejores entidades científicas, universitarias y culturales del mundo, como es el caso de la Universidad de Pekín y la Guanghua School Management. La alianza que se firmó con estas entidades en diciembre incluye la creación del Sport Management Center, para organizar actividades conjuntas, y la creación de un hub de innovación en Asia para desarrollar una industria deportiva creciente que en el futuro será un pilar de la nueva economía china.

Declaraciones de Jordi Monés, comisionado de Barça Innovation Hub:

  • "Con la Guanghua School de la Universidad de Pekín firmamos una alianza que es ganadora para ambos. Ahora hemos tenido un grupo de estudiantes visitándonos, pero más allá de eso, la idea es que ellos aprenden de nosotros muchas cosas y nosotros también podemos aprender muchas cosas de ellos. En China las cosas se hacen de forma diferente a como las hacemos nosotros, muy deprisa y en gran escala. No vamos con muchas ideas preconcebidas porque lo que queremos es hacer brain storming con ellos y aprender a hacer cosas nuevas. A partir de aquí, veremos qué sale y iremos explorando. Tienen mucho interés de adaptar nuestro modelo y nosotros queremos expandirnos en China y aprender de la manera como ellos crecen, que exponencialmente es brutal. Nosotros tenemos know how en temas tecnológicos y ellos saben cómo crecer allí, y nos irá muy bien para tener un segundo hub en Asia".

Declaraciones de Caí Hongbin, decano de la Universidad de Pekín:

  • "Esta es una gran asociación entre la Universidad y el FC Barcelona y para nosotros ha sido una gran experiencia. Hemos tenido la oportunidad de aprender de la experiencia de un club como el Barça. Hemos podido ver cómo se dirige este gran club y entender cuáles son sus planes de futuro, y hemos entendido que el Barça es más que un club".
  • "La asociación entre el Barça y la escuela de negocios Guanghua tiene un gran futuro. China es la segunda economía más grande del mundo. El fútbol y la industria del deporte se están despegando. El Barça tiene una gran base de fans en China y probablemente sea quien tenga más aficionados en mi país. Cada vez hay más gente a la que le gusta el fútbol y hemos comprobado que el Barça tiene una estrategia de negocio en China. La Universidad de Pekín tiene más de cien años de historia y es la más grande del país. La Universidad de Pekín ha entendido esto y quiere tener un rol importante en la promoción del fútbol y del deporte, educar, dar conocimiento a entrenadores, a las personas que podrán liderar y dirigir los clubes deportivos. La estrategia del Barça para extender su marca en China es muy consistente y con nuestro conocimiento los ayudaremos a crecer. Juntando dos marcas tan potentes como el Barça y la Universidad de Pekín, hará que ambos tengamos un gran éxito en este terreno".
Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo