Ricard Muñoz:

Ricard Muñoz: "Ganar el triplete sería un hito impresionante"

"Tenemos una ocasión de oro de conseguir una hazaña que hace 10 años que no se alcanza y llegamos a la Final Four con mucha confianza después de haber ganado la Liga", afirma el técnico azulgrana

El Barça de hockey afronta este fin de semana la Final Four de la Liga Europea por sexta vez consecutiva. Los azulgranas llegan al duelo con dos títulos en el bolsillo, el último conseguido en la pista del Reus el fin de semana pasado, que los acredita como campeones de la OK Liga por cuarta temporada consecutiva. "Ganar el triplete sería un hito impresionante. Hemos sido regulares y brillantes durante toda la temporada y tenemos la Copa de Europa cerca", ha afirmado el técnico Ricard Muñoz en la jornada abierta a los medios antes de viajar a Lleida, ciudad que acogerá la Final Four. El técnico azulgrana ha destacado: "El equipo tiene una ocasión de oro de conseguir una hazaña que hace 10 años que no se logra".

El preparador barcelonés ha querido subrayar la importancia de llegar a las semifinales de la competición europea después de haber conquistado el título de Liga: "Llegamos con mucha confianza después de haber logrado el gran objetivo de la temporada y es un punto estimulante de cara a la Final Four". "Tenemos ganas de ganar este título por todo el trabajo que ha hecho el equipo. Cuesta mucho llegar hasta aquí y estamos con la motivación máxima para jugar este tipo de partidos".

"Tendremos que hacer un partido prácticamente perfecto para ganar"

"Espero que Lleida se vista de gala para un hito que así lo merece en una fase definitiva en la que los detalles acabarán decantando la balanza", ha explicado Ricard Muñoz. Por último, ha asegurado que el Oliveirense, el rival en las semifinales, "es uno de los claros favoritos a ganar el título". "Todos los jugadores son especialistas en sus posiciones y combinan juventud y veteranía. Tendremos que hacer un partido prácticamente perfecto para ganar", ha sentenciado.

Los jugadores han atendido también a los medios tras la sesión de entrenamiento. A continuación, las declaraciones más destacadas de Pablo Alvárez, Sergi Panadero y Edu Lamas.

Pablo Alvárez

"Es un plus que pueda venir nuestra gente y esté más cerca siendo la Final Four en Lleida. No tenemos ninguna presión y la única es la de poder ganar".

"Soñamos todos con ganar el triplete. Sería el máximo y nos hace mucha ilusión".

"El Oliveirense tiene un poder ofensivo espectacular y tendremos que hacer una gran defensa porque en este tipo de competición no hay margen de error".

Sergi Panadero

"Esperamos que toda la afición azulgrana venga y nos anime tanto como pueda. El factor público suele ser importante y determinante en este tipo de partidos y esperamos que nos puedan ayudar".

"Es un honor poder entrar en el top 5 de jugadores con más títulos del Club. Estoy disfrutando mucho de esta casa y he ganado muchos títulos".

Edu Lamas

"Es el campeonato donde están los mejores de Europa. Será muy igualada y ganará quien tenga menos errores".

"El Oliveirense tiene dos jugadores con mucha veteranía, Jordi y Ricardo, y se deben tener muy en cuenta porque tienen mucha experiencia en este tipo de partidos. También tendremos que vigilar a los jóvenes”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido