Los internacionales azulgranas entran en juego

Los internacionales azulgranas entran en juego

Este miércoles Viran Morros y Valero Rivera, con la selección española, ganaron a Austria (29-30) y N'Guessan y Sorhaindo perdieron con Francia en Noruega (35-30)

Varios jugadores del Barça Lassa están estos días con sus respectivas selecciones. Tras certificar el acceso a la VELUX EHF Final4, la competición de clubes se ha detenido para disputar los partidos de clasificación para el Europeo de Croacia de 2018. En el Palau la actividad ha continuado, pero con un número de jugadores reducido . Se han ejercitado Pérez de Vargas, Víctor Tomás, Aitor Ariño, Wael Jallouz, Antonio García, Filip Jicha, Joan Saubich, Noddesbo i Entrerríos, mientras sus compañeros disputan los compromisos internacionales.

Los primeros en jugar fueron los jugadores de las selecciones española y francesa. Viran Morros y Valero Rivera ganaron a Austria con el conjunto de Jordi Ribera por 29-30 en la tercera jornada de la fase de clasificación para la cita del próximo año. Tras remontar el marcador en el tramo final del partido, el conjunto español se acabó imponiendo en el último minuto para sumar la tercera victoria en tres partidos y dejar a tocar la clasificación. El próximo sábado, la selección española, con los dos azulgranas, volverán a jugar contra Austria -en León- y en caso de victoria certificarán el billete para el Europeo.

Este miércoles también jugó el combinado francés con Cedric Sorhaindo y Timothey N'Guessan. Los actuales campeones del mundo cayeron en Noruega (35-30) -en la reedición de la final del último Mundial- y el grupo 7 se ha ajustado al máximo con tres equipos -Francia, Noruega y Lituania- con cuatro puntos . Dika Mem, por su parte, está concentrado con la selección francesa junior.

Más azulgranas buscan el Europeo

Tras estos partidos, tres jugadores más juegan este jueves los respectivos compromisos. Kamil Syprzak jugará, con Polonia, en Bielorrusia a las 17 horas buscando la primera victoria de la fase de clasificación. Más tarde, a las 20 horas, Lazarov y Ristovski con Macedonia reciben a Islandia en un grupo 4 muy igualado y los dos equipos con dos puntos.

Además, Xavi Pascual también tiene compromiso con la selección de Rumanía. Este jueves, a las 19 horas, el combinado dirigido por el técnico azulgrana recibe a Serbia. Los rumanos lideran el grupo 2 con los cuatro puntos posibles, y buscarán el pleno de puntos contra el conjunto serbio.

Durante el fin de semana se disputará la cuarta jornada de la fase de clasificación, en la que los jugadores azulgranas volverán a buscar un buen resultado que les acerque al Europeo de Croacia de 2018. A continuación repasamos los compromisos con presencia culé:

Sábado 6

18 horas: Francia - Noruega (Sorhaindo y N'Guessan).

20 horas: España - Austria (Viran Morros y Valero Rivera).

Domingo 7

19 horas: Polonia - Bielorrusia (Syprzak).

20 horas: Serbia - Rumania (Xavi Pascual).

21.45 horas: Islandia - Macedonia (Lazarov y Ristovski).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido