Cinco datos que debes saber de la Cultural Leonesa

Cinco datos que debes saber de la Cultural Leonesa

Ha batido, con 86 puntos, el récord absoluto de la categoría de la mano de un entrenador joven como Rubén de la Barrera, de 32 años, que apuesta por el fútbol ofensivo y la posesión del balón

1. Ha establecido el récord absoluto de puntos en Segunda B

La Cultural Leonesa ha batido, con 86 puntos y empatada con un Racing de Santander al que ha superado por el goal average, el récord histórico de puntos de la Segunda División B desde que la victoria pasó a valer tres puntos la temporada 1995-96. Las 26 victorias, 8 empates y sólo 4 derrotas le han servido para mejorar la marca de 82 puntos que estableció primero el Levante, en la temporada 1995-1996, y después el Murcia (2010-11), Mirandés (2011-12), Alavés (2012-13) y Albacete (2013-14). La Cultural Leonesa fundamentó este récord en una primera vuelta excepcional donde sumó 45 puntos después de 14 victorias, cuatro empates y una única derrota en el campo de Osasuna B (2-1).

2. Es el equipo máximo goleador de la categoría

En la Segunda División B son muy pocos los equipos que superan la barrera de los 80 goles en la Liga. Pues bien, la Cultural Leonesa ha alcanzado la cifra de 86 goles a favor esta temporada. Es el equipo más goleador de la categoría seguido del Barça B (83) y del Celta B (76). El exazulgrana Benja, con 24 goles, y Álex Gallar, con 17, son los máximos goleadores del equipo. Los números de la Cultural Leonesa también son excelentes en defensa. Es, con 28 goles en contra, el segundo equipo, por detrás del Racing de Santander, que menos goles ha encajado esta temporada en la Segunda B. Jorge Palatsi, portero formado en la cantera del Villarreal, es el titular en las últimas jornadas de Liga.

3. Una apuesta joven en el banquillo: Rubén de la Barrera

Rubén de la Barrera es un joven técnico gallego, de sólo 32 años, que ha llegado esta temporada a la Cultural Leonesa. Formado en el fútbol base gallego llegó en 2013 al Guijuelo en el que perdió el play off de ascenso a Segunda A contra el Leganés. Pasó después por el Valladolid B para volver al Guijuelo antes de comenzar la aventura del ascenso a Segunda A en León. Es un entrenador de nueva hornada que se caracteriza por practicar un estilo de juego ofensivo, sin olvidar nunca el aspecto defensivo, y que quiere tener siempre el control del balón y llevar la iniciativa del partido. La Cultural Leonesa ha ganado esta temporada 22 partidos por dos o más goles de diferencia.

4. Un goleador con sello azulgrana: Benja

Benjamín Martínez, conocido como Benja, formó parte del equipo titular del Barça B, junto con jugadores como Miño, Muniesa, Bartra, Oriol Romeu, Nolito o Jonathan Soriano, que logró el ascenso a Segunda A la temporada 2009-10 en el campo del Sant Andreu con Luis Enrique en el banquillo. Benja, que ha jugado los últimos años en equipos como el Sabadell, Córdoba, Las Palmas y Llagostera, se ha reencontrado con el gol en León. Lleva 24 dianas. Es un delantero centro clásico, de gran corpulencia, que domina el juego aéreo y que abre muchos espacios para que los aprovechen los jugadores de la segunda línea.

5. La apuesta de la Academia Aspire de Qatar.

La Cultural Leonesa es uno de los proyectos más ilusionantes del fútbol español. La llegada de la Academia Aspire, propiedad del jeque Tamim Al Thani, al accionariado del club ha consolidado un equipo que, como el KAS Eupen en Bélgica, también en manos de la Academia Aspire, quiere subir a la Segunda División A para intentar después el asalto a la Primera División. El ex capitán del Barça Xavi Hernández, ahora en Qatar, definió la Academia Aspire como “la NASA del deporte”. La Cultural Leonesa tiene previsto llenar las 13.451 localidades de su estadio en el partido de vuelta.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido