FC Barcelona Lassa – Ángel Ximénez-Avia Puente Genil: Celebración sin bajar la guardia

FC Barcelona Lassa – Ángel Ximénez-Avia Puente Genil: Celebración sin bajar la guardia

Los azulgranas recibirán el trofeo que les acredita como campeones de la Liga Asobal, pero antes buscarán mantener la racha de victorias en un Palau que volverá a celebrar el título

El título ya está asegurado, pero el ritmo de la competición no se detiene para el Barça Lassa. Tres días después de ganar en Puerto Sagunto, los hombres de Xavi Pascual afrontan un nuevo partido de Liga Asobal que culminará con una nueva celebración en el Palau Blaugrana. Los azulgrana recibirán la visita del Puente Genil, y al terminar el partido recibirán el trofeo de campeón de la competición doméstica. De esta manera, los jugadores podrán celebrar una vez más el título con la afición, pero, en esta ocasión, con la copa en las manos.

Antes de las celebraciones, el Barça Lassa no puede bajar la guardia y buscará una nueva victoria en la Liga Asobal. Sería la 119a consecutiva en la competición, y serviría para mantener la buena línea de cara afrontar de la mejor manera posible los últimos retos de la temporada. Así lo explicó Xavi Pascual en la rueda de prensa previa. Y es que los culés jugarán los tres últimos partidos de Liga antes de disputar la VELUX EHF Final Four -3 y 4 de junio en Colonia- y la fase final de la Copa del Rey -9, 10 y 11 de junio en León.

Rotaciones para mantener el nivel

El técnico azulgrana destacó los peligros de un Puente Genil que, desde que tiene la salvación asegurada, "se ha liberado". El conjunto andaluz es décimo en la clasificación con 23 puntos, y se ha asegurado seguir una temporada más en la máxima categoría. Con ello, Pascual advirtió del peligro de su primera línea con tres jugadores con grandes registros goleadores: Novica Rudovic (166 goles), Ljubomir Josic (112) y Tomas Moreira (83).

El equipo ha completado sólo dos entrenamientos durante la semana. El primero sirvió para preparar el duelo en Puerto Sagunto, y el segundo, este viernes, para terminar la preparación de la visita del Puente Genil. En este sentido, Xavi Pascual confirmó que seguiría dando descanso a algunos jugadores con la vista puesta en las dos competiciones que cerrarán el curso. El técnico informó antes del partido que el pivote juvenil Dani Ramos completará la convocatoria de 16 jugadores que disputarán el penúltimo partido de la temporada en el Palau Blaugrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido