El Barça Lassa B pierde en Vilanova y baja a Nacional Catalana

El Barça Lassa B pierde en Vilanova y baja a Nacional Catalana

El equipo de Jordi Camps cayó en la última jornada en el Garraf (5-2) y baja después de cinco temporadas en Primera División

El Barça Lassa B jugará la próxima temporada en Primera Nacional Catalana. El equipo de Jordi Camps perdió este sábado en la pista del Vilanova (5-2) en el duelo crucial para la permanencia. La derrota condenó al equipo azulgrana en el descenso de Primera División tras haber militado en la segunda categoría del hockey estatal cinco temporadas.

En un pabellón de Les Casernes abarrotado, los barcelonistas se adelantaron con un disparo de Gerard Miquel. El Vilanova, sin embargo, reaccionó con un gol en propia del andorrano y dos tantos de Ignacio Garrido. En la segunda mitad, Oriol Garcia recortó distancias y el empate que daba la permanencia estuvo a punto de llegar, pero los locales y un inspirado David Aguilar supieron establecer el 5-2 final.

El filial se despide de Primera División después de cinco temporadas -dos con Àlex Segura en el banquillo y tres con Jordi Camps- en que los jóvenes jugadores han tenido la oportunidad de competir en una categoría estatal. Destaca, sobre todo, la primera posición alcanzada la temporada 2015/16.

Por otra parte, el único equipo del hockey formativo que sigue compitiendo es el Barça C, primer clasificado de su grupo de Segunda Catalana, y que el sábado se impuso al Laietà (1-4). El equipo dirigido por Jordi Roca también disputará la Final a Cuatro de la Copa de Segunda Catalana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido