“Tomy” coge las riendas del nuevo proyecto

“Tomy” coge las riendas del nuevo proyecto

El club apuesta por un proyecto a tres años vista con la intención de consolidar el equipo en la máxima categoría y potenciar la cantera

El FC Barcelona y Pablo Tomás García han llegado a un acuerdo, para que “Tomy” sea el entrenador del primer equipo de la sección de rugby la próxima temporada, con opción a dos más renovables año a año. La intención del club es iniciar un proyecto de larga duración con este nuevo entrenador.

Contando con la cantera

“Tomy”, que ya se hizo cargo del primer equipo las últimas jornadas de la temporada pasada, ha asegurado en el acto de presentación, que quiere “trabajar en un nuevo método porque el primer equipo de la sección del FC Barcelona de rugby empiece a escalar a la División de Honor”, todo ello con la intención “de asentar el primer equipo en la primera división”.

Además, Pablo Tomás García, también ha destacado la importancia que tendrá el plantel para él: “la idea es contar con mucha gente de la casa, con gente joven”, “nos centraremos en cómo trabajan los jugadores, los empezaremos a buscar más de casa y no tanto de fuera”.

Un proyecto de larga duración

Por otro lado, el director técnico de la sección, Paco Peña, ha destacado el hecho de que “Tomy” sea “un hombre de la casa”, así como que “él ha sido los últimos tres años en la formación de la casa, y hemos creído que era el momento de crear un proyecto nuevo con ADN Barça”.

En cuanto a la sección, Peña, ha asegurado que se está trabajando porque el rugby sea una sección amateur referente y por este motivo es imprescindible que el primer equipo pueda crecer a la primera división.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido