Local

Felip Ortiz ya ganó a la Cultural un play-off de ascenso

El ahora segundo entrenador del Barça B, ascendió con el filial a 2ª A en la temporada 1997/98 derrotando entre otros a la Cultural Leonesa

Durante la carrera de un futbolista se juega contra mil y un equipos y se guardan mil y una anécdotas. Pero el que ahora es segundo entrenador del Barça B se ha encontrado con una muy especial. Y es que Felip Ortiz, ex portero del Barça B, ya jugó un play-off de ascenso contra la Cultural Leonesa, rival ahora de un filial donde él es entrenador. Además, el Barça B acabó subiendo después de ganar al Real Madrid Castilla en el Santiago Bernabéu (0-2).

0-1 a León y 5-2 en el Miniestadi

Fue la temporada 1997/98 cuando el filial que dirigía Gonzalvo se enfrentó a la Cultural Leonesa, Cádiz y Real Madrid Castilla en la liguilla de la fase de ascenso a 2ª A. El primer partido, en el Reino de León, lo jugó bajo palos Felip Ortiz y terminó con victoria azulgrana (0-1) con gol de Mario Rosas. En la cuarta jornada, la Cultural visitó el Miniestadi, donde también se impuso el Barça B (5-2) gracias a los goles de Luis García (2), Jofre (2) y el actual entrenador del Juvenil A, Gabri, con un gol.

Ascenso en el Santiago Bernabéu

Aquel play-off se acabó subiendo nada menos que en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid Castilla. Después de ganar al filial blanco (5-0) en el Miniestadi, la última jornada se jugaron el ascenso en el Santiago Bernabéu los dos filiales. El Barça B se impuso (0-2) con goles de Luis García y Miguel Ángel y ascendió a la categoría de plata. Ahora, tocará hacerlo en el Reino de León pasando antes por el partido del Miniestadi.

Más noticias aquí