Los cuatro expertos en Final Fours

Los cuatro expertos en Final Fours

Víctor Tomás, Jesper Noddesbo, Viran Morros y Filip Jicha estarán en Colonia por sexta vez en ocho ediciones, y aportarán su experiencia para intentar ganar la décima Copa de Europa de la sección

El próximo fin de semana el Lanxess Arena de Colonia acogerá la octava edición de una VELUX EHF Final4 que decidirá el campeón de la Champions League. El Barça Lassa es uno de los cuatro equipos que buscarán el título -junto con el Vardar, el PSG y el Veszprém-, y dentro del equipo se combina la veteranía y los jugadores noveles en una cita como ésta. La voz de la experiencia la ponen cuatro jugadores que vivirán su sexta Final Four. Son Víctor Tomás, Jesper Noddesbo, Viran Morros y Filip Jicha, que sólo han faltado a dos ediciones durante sus carreras.

En el caso de los dos capitanes habrán disputado las seis con la camiseta azulgrana, estando ausentes las temporadas 2011/12 y 2015/16. Por su parte, Viran Morros estuvo en Colonia las dos primeras veces con el Ciudad Real, antes de volver al Palau. Para Filip Jicha será la primera vez que juegue en el Lanxess Arena como azulgrana, ya que las cinco participaciones previas fueron defendiendo la camiseta del THW Kiel.

La experiencia de los campeones

Entre los cuatro suman nueve Champions, dos para cada uno excepto para Viran Morros, que tiene tres. Víctor Tomás y Noddesbo tienen en su palmarés las dos que ha ganado el Barça Lassa desde que se instauró el formato de Final Four (2010/11 y 2014/15), y Jicha las ganó con el Kiel las temporadas 2009/10 y 2011/12. En el caso de Viran Morros, volvió al Barça tras ganar dos Copas de Europa consecutivas con el Ciudad Real (2007/08 y 2008/09). Una vez de vuelta en el Palau, repitió la temporada 2014/15 como azulgrana.

La experiencia de estos cuatro puntales se suma a la de Xavi Pascual, que, del mismo modo, dirigirá su sexta Final Four. El contrapunto lo ponen cinco jugadores que nunca la han disputado y se estrenarán el próximo 3 de junio en el Lanxess Arena. Y es que Valero Rivera, Borko Ristovski, Kamil Syprzak, Timothey N'Guessan y Dika Mem vivirán, por primera vez, la emoción de la VELUX EHF Final4 en primera persona. Todos, expertos y noveles, viajarán a Colonia con el depósito de la ilusión a rebosar con el único objetivo de volver a Barcelona con el preciado trofeo de la Liga de Campeones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido