Xavi Pascual:

Xavi Pascual: "Estoy súper orgulloso de mis jugadores"

El técnico del FC Barcelona Lassa de balonmano ha hablado sobre la Final Four de Colonia y ha asegurado que sus jugadores "se lo dejarán todo sobre la pista"

Falta poco para que el equipo comience la aventura del FC Barcelona Lassa de balonmano en la Final Four de Colonia. Y el objetivo, después de una temporada en la Champions prácticamente inmaculada, no es otro que levantar el trofeo de campeón. No será fácil, porque los rivales también se juegan mucho, pero la confianza en este equipo es intocable. "Sé que se lo dejarán todo sobre la pista y, independientemente de lo que pase después, ya puedo decir que estoy súper orgulloso de mis jugadores", ha dicho Xavi Pascual en una rueda de prensa diferente, llevada a cabo en el Auditorio 1899 , tras el preestreno del documental 'Barça Inside, los secretos de un vestuario ganador'.

El entrenador ha asegurado que "se encuentran bien y con ganas" y que "viajamos a Colonia ilusionados, pero con un máximo respeto". También, teniendo en cuenta que esta competición es diferente: "Hay una presión importante, porque cada partido es una eliminatoria. Tenemos que intentar que los jugadores no se distraigan con todo lo que hay en Colonia, con todo el ambiente que se vive. Tendremos que intentar proteger a los jugadores que no están tan acostumbrados a todo esto". Lo que está claro, sin embargo, es que "todo lo que han hecho mis hombres es brutal". "Nadie creía en nosotros, pero hemos demostrado que podemos ganar a cualquier equipo de Europa. Sí que es verdad que, si no hacemos las cosas bien, también podemos perder contra cualquiera ", ha añadido.

Sin ser los favoritos

"Es la primera vez que nadie nos da por favoritos, pero para nosotros eso es indiferente. Lo que está claro es que estar en Colonia es increíble, por el esfuerzo hecho hasta ahora, y viajamos allí con muchas ganas", ha dicho. Además, para terminar, ha querido hablar del Vardar, el primer rival en esta Final Four: "Es un equipazo, con mucha experiencia y muchas variantes tácticas en el juego. Es muy potente colectivamente, quizás de los mejores de Europa ", ha sentenciado.

Esta rueda de prensa ha sido el último acto de una jornada completa. Porque este lunes por la mañana, y después del entrenamiento, también se ha llevado a cabo el Media Day antes de viajar a Colonia, donde los medios de comunicación han podido hablar con los jugadores que podrán participar en esta Final Four. Estas son las declaraciones más destacadas:

Víctor Tomás

"Somos un equipo ganador. El PSG es el favorito, pero nosotros no hemos fallado ningún día. Y esto es importante, porque significa que estamos preparados para soportar esta presión".

"Tengo un punto de nerviosismo, porque no sabes qué pasará. Pero también estoy tranquilo, porque estamos preparando el equipo tácticamente pero también mentalmente para esta Final Four. Esto es lo que me da confianza".

Gonzalo Pérez de Vargas

"Será un fin de semana bonito, una experiencia única. Pero también difícil, porque todos los equipos llegamos con las mismas opciones de ganar. Todo y los teóricos favoritismos, todo puede pasar".

Raúl Entrerríos

"Se valora más esta Final Four porque el año pasado nos quedamos fuera. Sabemos que cuesta llegar y, tras una primera fase excelente, estamos muy contentos. Pero no hemos hecho nada todavía. Necesitamos más".

Noddesbo

"El Vardar es un muy buen equipo, con muchas posibilidades, y si nosotros no les tenemos respeto nos ganarán. Creo que está preparado para dominar en Europa, y más con un Sterbik -al que ya conocemos- que está en buena forma".

Dika Mem

"Muy orgulloso de poder estar en Colonia. Hemos trabajado mucho, y muy unidos, y creo que nos lo merecemos. Ahora intentaremos ganar la Champions".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido