Acto conmemorativo del 25 aniversario de Wembley 92

Acto conmemorativo del 25 aniversario de Wembley 92

Se celebrará el sábado, a las 12 del mediodía en el Auditorio 1899, donde se presentará la camiseta que el primer equipo lucirá el partido contra el Eibar, con una inscripción en recuerdo de la efeméride

Os informamos que el próximo sábado, día 20 de mayo, a las 12 horas en el Auditorio 1899, tendrá lugar el acto institucional de conmemoración del 25 aniversario de la consecución de la primera Copa de Europa, en el estadio de Wembley, con la participación del presidente del Club, Josep Maria Bartomeu; del vicepresidente primero, Jordi Cardoner; del comisionado de Wembley 92, José Mari Bakero, y del periodista Pitu Abril, que hará una glosa de aquella gran final.

En el transcurso del acto se presentará la camiseta que el primer equipo lucirá en el partido contra el Eibar, con una inscripción en recuerdo de esta efeméride. Asimismo, se actualizará el estado de las diferentes acciones conmemorativas que se llevarán a cabo hasta el próximo día 10 de junio, cuando se celebrará el acto central de homenaje en el Camp Nou.

Programación especial de Barça TV

Con motivo del 25 aniversario de la victoria contra la Sampdoria, Barça TV emitirá desde mañana jueves 18 de mayo varios programas especiales para conmemorar el hito conseguido. A las 21 horas se emitirá el reportaje Dream Team. El sueño que cambió el fútbol, ​​que repasa la historia del Dream Team a partir del testimonio de jugadores y entrenadores del fútbol español destacados de la época. Nombres como los de Butragueño, Martín Vázquez, Fernando Hierro, Abel Resino, Fran, Donato, Jorge Valdano, Mijatovic, entre otros, recuerdan a lo largo de casi una hora la importancia de aquel equipo que revolucionó el fútbol.

El viernes 19, a las 21 horas, se estrenará el reportaje 1990-1991. La Liga que nos llevó a Wembley, un documental de 52 minutos que repasa aquella Liga desde dentro con los protagonistas y reviviendo algunos de los obstáculos que la acompañaron: la lesión de Ronald Koeman, la sanción de Hristo Stoichkov y los problemas cardiacos de Johan Cruyff. Posteriormente, a las 22 horas, comenzará el programa Minuto 111, un concurso entre las Peñas del Barça, con participación de aficionados adultos e infantiles, que se estrenará el viernes y que a partir del 22 de mayo se emitirá los lunes, miércoles y viernes. El programa estará presentado por Llucià Ferrer y Judit Esteban y culminará con el Congreso Mundial de Peñas.

El sábado 20, el día grande de la conmemoración de Wembley, la celebración en Barça TV empezará a las 16 horas, con la reemisión de la final de Wembley. A las 21.30 horas se estrenará Wembley, 92. Va ser mític, con la historia sobre la primera Copa de Europa y el trayecto para conseguirla a través de sus protagonistas. Posteriormente, a las 22.30 horas, se emitirá una tertulia especial de aquella final con la presencia de Charly Rexach, Pilar Calvo, Pitu Abril, Josep Maria Minguella y José Mari Bakero.

Puede ver la promoción del reportaje Wembley, 92. Va ser mític y de la programación especial de Barça TV a través de estos enlaces:

https://www.youtube.com/watch?v=WUxwlhkZOlk

https://www.youtube.com/watch?v=_8Fs4sN3-aE

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido