ElPozo Murcia - FC Barcelona Lassa: El Palau deberá sacar la magia (3-2)

ElPozo Murcia - FC Barcelona Lassa: El Palau deberá sacar la magia (3-2)

Los de Andreu Plaza lo intentan hasta el final, pero no pueden llevarse el primer punto de la serie de semifinales y tendrán que disputar el partido del Palau con la necesidad de ganar para seguir optando a la final por el título de la LNFS

El FC Barcelona Lassa de fútbol sala no ha podido llevarse un triunfo de Murcia. En el primer partido de las semifinales del título de la LNFS, los de Andreu Plaza han caído en la pista de ElPozo (3-2) y ahora se ven en la obligación de ganar en el Palau para seguir con vida en este play off. Una primera parte no muy afortunada (2-1), así como unos primeros minutos de la reanudación en el que los locales han ampliado distancias (3-1), han condenado a un Barça que lo ha intentado hasta el final y que ha tenido el empate a tocar, pero que no ha tenido la suerte de cara a portería. Así pues, ahora la eliminatoria se desplaza hacia el Palau, que tendrá que sacar toda su magia para ayudar al equipo a sumar un triunfo que permita forzar el tercer partido.

Todo ello, después de un primer enfrentamiento que ha tenido dos versiones del Barça. La del primer tramo, sin embargo, ha acabado pesando más. Y es que ha sido una primera mitad complicada ante un ElPozo que ha tenido la mayor parte de las ocasiones, especialmente tras el empate de Adolfito (1-1, min 7). Un gol azulgrana que se ha marcado unos minutos más tarde del primero de ElPozo, el que ha hecho Pito (1-0, min 4), y que ha llegado tras una gran recuperación de Roger, que ha hecho el pase de la muerte para el jugador de Santa Coloma. Reacción azulgrana, sin embargo, que ha sido cortada por los murcianos, que han buscado el segundo con insistencia. Juanjo, pero, con grandísimas paradas de mérito -la más clara un mano a mano con Raúl Campos (min 10)- ha mantenido durante muchos minutos un empate que, finalmente, se ha roto en los últimos segundos antes de descanso. Porque el portero del Barça Lassa no ha podido evitar que Miguelín, de penalti, hiciera el 2-1 a falta de cuatro segundos para el paso hacia los vestuarios (2-1, min 20).

Reacción insuficiente

Aunque los primeros minutos de la reanudación no han sido positivos, porque Álex ha ampliado distancias en un saque de esquina (3-1, min 22), la reacción del Barça ha sido contundente. Ha ayudado una jugada individual de Lozano, que ha marcado un golazo con un potente remate que ha vuelto a ajustar el marcador (3-2, min 23). Porque a partir de ahí los de Andreu Plaza han comenzado a dominar. De hecho, Ferrao, Bateria (min 27), Adolfo (min 30), Tolrà (min 31) y Dyego (min 35) han estado a punto de hacer el empate. Acciones que, poco a poco, han retrasado las líneas de un conjunto murciano que, eso sí, ha disfrutado de un doble penalti para sentenciar -Juanjo ha desviado el disparo de Bebe (min 35)-.

El portero-jugador azulgrana, en los últimos compases, ha terminado de encerrar a los locales, que se han dedicado a defender y a hacer que las acciones ofensivas del Barça no llegaran a buen puerto. Así, aunque en la última jugada del encuentro Aicardo ha rozado el empate, los catalanes no han tenido suerte y tendrán que volver a Barcelona con la necesidad de ganar para alargar la eliminatoria. El próximo miércoles 31, a las 21.30 horas, el Palau vivirá un partido de cara o cruz.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido