Ligas ganadas en la última jornada: Granada (V)

Ligas ganadas en la última jornada: Granada (V)

La temporada pasada, los hombres de Luis Enrique se proclamaron campeones de Liga en la última jornada en el Nuevo Estadio de los Cármenes (0-3) gracias a un hat-trick de Luis Suárez

Tras rememorar las dos ligas de Tenerife (1991-92 y 1992-93), la del famoso penalti de Djukic en Riazor y la del Valladolid en el Camp Nou  –con celebración de Leo Messi dedicada a su madre–, es el turno de recordar la última Liga azulgrana ganada en la última jornada. Es el caso de la temporada pasada, cuando los de Luis Enrique vencieron al Granada (0-3) en el Nuevo Estadio de los Cármenes gracias a un hat-trick de Luis Suárez. Tres goles que sirvieron para certificar –además del Pichichi y la Bota de Oro para el delantero uruguayo– el campeonato de Liga para los culés.

Los hombres de Luis Enrique llegaban a la última jornada dependiendo de sí mismos, con un punto de ventaja sobre el Real Madrid (88 a 87). Los azulgranas visitaban el Granada, mientras que los madridistas viajaban a Riazor para enfrentarse al Deportivo. Los blancos vencieron en La Coruña por 0-2, pero el Barça hizo los deberes en tierras andaluzas y no dio opciones a la sorpresa. Tres goles de 'killer' de Luis Suárez, con asistencias de Jordi Alba, Davi Alves y Neymar Jr, dieron la victoria por 0-3 a los de Luis Enrique. Los culés hicieron valer su condición de líderes de la categoría para acabar llevándose el título de Liga número 24 de la historia del Club.

Esta temporada, los de Luis Enrique afrontarán la última jornada en el Camp Nou ante el Eibar (20.00 horas) y deberán estar atentos a lo que haga el Real Madrid en Málaga. Los de Zidane llegan a la 38ª jornada líderes y dependiendo de sí mismos, pero una derrota de los blancos en La Rosaleda, sumada a un triunfo azulgrana ante los vascos, serviría para conseguir la 25ª Liga de la historia del Club. Sin duda, se aproxima una última jornada vibrante, frenética y con emoción hasta el final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido