CH Juneda - Barça Lassa B (1-1): Campeones y ascenso

CH Juneda - Barça Lassa B (1-1): Campeones y ascenso

Los azulgranas se imponen en la tanda de penaltis (0-3) y logran el ascenso

El Barça Lassa llegaba a Juneda con un triunfo en el primer partido del play-off de ascenso a la Primera División del hockey patines. Un nuevo triunfo les valía el ascenso y los azulgranas han dominado el primer tiempo pero un gol local, en la segunda parte, ha dado paso al tiempo extra. Sin moverse el marcador el lanzamiento de penalti han sido decisivo para conseguir el título y el ascenso

Control azulgrana

El Barça Lassa B salía a la pista de Juneda siendo fiel a su estilo: control de la bola y buena posición sobre la pista para evitar las salidas a la contra de los locales. En los primeros minutos, ambos equipos testearon las fuerzas del rival, en un partido decisivo para las dos formaciones.

No ha sido hasta el ecuador del primer tiempo que las primeras ocasiones se han visto sobre la pista leridana pero el empate inicial restaba inamovible., Hasta que en el minuto 16 los azulgranas han conseguir abrir la telaraña defensiva del CH Juneda, marcando el 0 a 1.

Los locales avanzaban sus líneas y buscaban poner presión sobre la portería azulgrana. Unos azulgranas que se mostraban firmes y no dejaban que los locales encontraran portería y con el 0 a 1 se finalizaban los primeros 25 minutos.

Empate y prórroga

El inicio de la segunda parte ha sido favorable a los locales, ya que en el minuto 3 del segundo tiempo conseguían empatar. A partir de ese momento el partido se volvía a abrir y ambos equipos buscaban el gol que les diera el triunfo.

El Barça Lassa era ambicioso y buscaba el tercer gol con paciencia y manteniendo la cabeza fría ante los intentos locales de marcar el segundo gol. Cualquier pequeño detalle podía ser decisivo pero ninguno de los dos equipos no vio portería y los cinco minutos de la prórroga convertían realidad.

En el tiempo extra no se movió el marcador y en la tanda de penalties los azulgranas marcaron sus tres primeros lanzamientos y detener los tres del Juneda: Campeones de la Nacional Catalana y ascenso a Primera División, segunda categoría del hockey patines estatal .

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido