Una gran final que pone a prueba al mejor Esquerdinha

Una gran final que pone a prueba al mejor Esquerdinha

El pívot brasileño es el segundo máximo goleador del equipo, con 32 dianas, y llega a la eliminatoria decisiva por el título de la LNFS plenamente consolidado y como un seguro de gol

La LNFS 2017/18 se acerca a su fin. Y el FC Barcelona quiere que se acabe tiñendo de azulgrana. Para ello, los de Andreu Plaza deberán superar al Inter, el actual campeón y dominador del panorama del fútbol sala nacional y europeo. Pero los azulgrana, confiados y con muchas ganas, afrontan esta eliminatoria en una clara línea ascendente.

De armas para derrotar a los madrileños no faltan, especialmente en la faceta ofensiva. Porque Ferrao, con 43 goles, es el jugador más inspirado de cara a portería. Pero si se mira al siguiente de la lista tampoco se queda corto. Y es que Esquerdinha ya suma 32 goles en total esta temporada en todas las competiciones, 24 en la Liga. Para él, una de las claves de estos registros se encuentra en su estado actual de forma: "Estoy muy bien físicamente, motivado, en un momento personal muy bueno. Tras un inicio de año con algunos problemas, desde la Final Four de la UEFA Futsal Cup he ido mejorando y he conseguido estabilizarme. Tengo la confianza de mis compañeros y del cuerpo técnico, y eso me ayuda todavía más dentro de la pista".

Y es que, precisamente, Zaragoza significó la explosión definitiva de Esquerdinha. Aunque no fue decisivo, ya marcó contra el Inter en las semifinales (2-1) e hizo un hat-trick en el partido por el tercer y cuarto puesto contra el Györ (1-7). Posteriormente, sin embargo, también marcó en la final de la Copa del Rey contra el Jaén (4-3) y en los dos partidos de la semifinal de la LNFS contra ElPozo Murcia (3-2 y 2-4).

"Nuestro punto fuerte es que todos luchamos para ayudar al compañero"

A todos estos goles, además, se suma el hat-trick que ya hizo contra el Movistar Inter, en el Palau, en el partido de la primera vuelta de la fase regular (3-3). Para él, sin embargo, lo que importa es el presente: "Estos partidos son difíciles de jugar. Sí que es cierto que he marcado en los últimos duelos contra ellos, y que llevo una buena racha, pero la serie se decidirá por pequeños detalles. Espero estar a la altura del equipo".

Porque, para el brasileño, la clave reside “en el bloque": "Tenemos que ser un equipo fiable, compacto. Y nuestro punto fuerte es que todos luchamos para ayudar a nuestro compañero. Estamos ante una eliminatoria muy iguala, pero que esperamos que termine con final feliz".

Joselito y Rivillos, los escuderos del gol

Aunque las miradas se centran en Ferrao y Esquerdinha, hay dos futbolistas más que también están haciendo una temporada excepcional. Se trata de Joselito y Mario Rivillos, que superan la veintena de goles este curso. El madrileño ha hecho 21 en la Liga, 26 en total, mientras que el andaluz suma 25 en total, 19 en la LNFS. Así pues, ambos ya tienen al Inter entre ceja y ceja.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido