Local

Una decena de atletas del Barça ya tienen la mínima para el Europeo de Berlín

Lucas Búa (400 metros), Ángel David Rodríguez y María Teresa Urbina han sido los últimos en conseguirla

A poco menos de dos meses para los europeos al aire libre de Berlín, una decena de atletas del Barça ya tienen la mínima para competir en la capital alemana. De los 10 con la marca necesaria, 6 son hombres y 4 son mujeres.

Tres de los atletas que han conseguido la mínima para Berlín han sido Lucas Búa, el joven velocista de 400 metros, el ya experimentado Ángel David Rodríguez, conocido como "El Pájaro", y la fondista de 3.000 obstáculos, Maria Teresa Urbina. Los tres lograron la marca este pasado fin de semana en diferentes meeting.

Búa, "El Pájaro" y Urbina, los últimos en tener la mínima

En el caso de "El Pájaro", de 38 años, registró un tiempo de 10,27" (+1,1) en Salamanca. Hasta el momento, el azulgrana es el único atleta español con mínima para el europeo en la prueba de los 100 metros.

En el caso de Lucas Búa y María Teresa Urbina lograron sus mínimas en Huelva. Búa consiguió un tiempo de 45,25", situándose como la mejor marca española del año y la quinta mejor marca española de todos los tiempos en los 400 metros. Por otra parte, Urbina rebajó con creces la mínima necesaria. Finalizó la prueba de los 3.000 obstáculos con un tiempo de 9.43,70", rebajando en más de 4 segundos la mínima para Berlín.

Otro azulgrana que llevó a cabo un buen papel en el Meeting Iberoamericano, realizado en Huelva, fue Álvaro De Arriba. El azulgrana, que había intentado conseguir una buena marca recientemente en la Diamond League, consiguió un tiempo de 1.44,99" que lo sitúa como la segunda mejor marca española del año y la octava mejor marca española de todos los tiempos.

Más noticias aquí