Local

¿Qué debes saber de la Cursa Barça CaixaBank 2018?

Estos son algunos aspectos a tener en cuenta y algunas curiosidades de la edición de este año

Este domingo 17 de junio, a las 9.00 horas, se dará el disparo de salida a la carrera más azulgrana. Antes del domingo, hay que tener en cuenta varios aspectos así como destacar diferentes datos de la edición de este año.

El recorrido de la Carrera

El recorrido de la Cursa Barça incluye las siguientes calles de Barcelona: avenida Dr. Marañón, avenida Diagonal, plaza Francesc Macià, avenida Josep Tarradellas, avenida Sarrià, calle Entença, travesera de les Corts, calle Joan Güell, calle Fígols, avenida Madrid, calle Arizala, carretera de Collblanc, calle Cardenal Reig i avenida Arístides Maillol.

Las afectaciones de la Carrera

Con motivo de la Cursa Barça, este domingo, 17 de junio, los accesos al Estadio y a las calles que lo rodean estarán cerrados hasta las 12 h del mediodía, aproximadamente.

Los más rápidos de la Carrera

Sólo 115 inscritos han podido acreditar un tiempo inferior a 39 minutos, lo que les permite situarse en el primer cajón de salida, el de color rojo. El segundo cajón, el azul, contará con 383 participantes que llegan a la prueba con un tiempo acreditado entre 39 y 45 minutos. En el cajón amarillo, con un tiempo entre 45 y 55 minutos, habrá 938 inscritos. Por último, el grueso de participantes de la carrera 10 K, saldrá desde el cajón blanco ya que han acreditado un tiempo superior al de 55 minutos o no han podido acreditar ningún registro.

La cena del día antes de la Carrera

La cena del día anterior es muy importante para hacer una buena carrera. Debe ser rica en carbohidratos. El arroz o la pasta con salsas ligeras son buenas opciones, especialmente si vas a hacer más de 10 km. Pero no es una excusa para comer sin moderación. Come tranquilamente, sin prisas, para evitar pasar una mala noche por problemas digestivos y los nervios típicos de antes de la carrera.

Los voluntarios de la Carrera

Para garantizar el buen funcionamiento de la Cursa Barça, el FC Barcelona ha contado con más de 350 personas que se han involucrado durante los tres días, desde el viernes cuando se abrirá la Feria del Corredor, hasta el domingo cuando finalizará todo el acto. De estos, más de 120 son voluntarios que permiten que todo funcione a la perfección.

Más noticias aquí