João Rodrigues se incorpora al Barça Lassa

João Rodrigues se incorpora al Barça Lassa

El máximo goleador de las dos últimas ediciones de la liga de Portugal llega procedente del Benfica con un contrato hasta el 2021 y con el objetivo "de aprender cosas nuevas y ganar títulos"

El Barça Lassa tendrá gol portugués. Y se llamará João Rodrigues. La sección azulgrana ha decidido incorporar el capitán de la selección portuguesa a la disciplina del primer equipo para las próximas tres temporadas, hasta el 2021. "El Barça me llamó y es difícil decirle que no. He querido venir para aprender cosas nuevas, jugar en un gran club y ganar títulos", expresó Rodrigues en sus primeras palabras como azulgrana.

El delantero llega procedente del Benfica, donde ha jugado los últimos nueve cursos y donde ha destacado por su hambre de gol. En las dos últimas campañas 2016/17 y 2017/18, el jugador portugués ha sido el máximo goleador de la Liga lusa (52 y 50 goles, respectivamente).

El jugador nacido en Oeiras hace 27 años y formado en el Paço de Arcos (donde debutó a la máxima categoría con 16 años) se ha desplazado hasta Barcelona para pasar la revisión médica con su nuevo club. Ahora preparará el Europeo con el combinado portugués y luego se incorporará a la pretemporada azulgrana en el mismo momento que los internacionales españoles. "Están siendo unos días increíbles, aunque no lo puedo creer", ha dicho, prometiendo a la afición "trabajo" para "intentar ayudar al equipo para ganar títulos". "Es muy importante venir a un club ganador como el Barça".

Una nueva pieza ofensiva para Edu Castro

Con la llegada de João Rodrigues, el técnico dispondrá de un nuevo perfil atacante para su equipo. El portugués es un delantero zurdo que tiene un juego muy interior -hasta ahora el único jugador con este perfil natural era Pablo Álvarez.

Tiene mucha presencia y buena colocación dentro del área -con 1'86 metros, es el jugador más alto de la plantilla 2018/19- y siempre está listo para rematar la bola al fondo de la red. Rodrigues destaca por ser un especialista en los lanzamientos de penalti y es el segundo jugador de hockey portugués que se vestirá de azulgrana. El primero fue Carlos Realista durante la temporada 1987/88.

Un palmarés amplio que quiere aumentar

João Rodrigues aterriza en Barcelona en su etapa de madurez y después de haber crecido mucho en las nueve temporades en el Benfica, donde ha ganado todas las competiciones de clubes posibles (16 títulos): tres Ligas, tres Copas de Portugal y tres Continentales; dos Ligas Europeas, dos Intercontinentales y dos Supercopas; y una CERS.

Después de representar su país en los campeonatos de categorías formativas, Rodrigues debutó con la absoluta con un título en la Copa de las Naciones de 2011. Es un fijo en las convocatorias desde 2012 -ha jugado tres europeos y tres mundiales- y su gran victoria llegó en el Europeo del 2016 en Oliveira de Azeméis, donde también estrenó la capitanía. "El Barça lo ha ganado todo esta temporada y ahora espero que se vuelva a ganar todo conmigo", concluyó.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido