Sedano:

Sedano: "Me voy satisfecho porque he tenido una carrera soñada"

El capitán y portero del Barça Lassa no ha podido cerrar su etapa como jugador azulgrana con la Liga, en un final por penaltis "cruel", pero dice adiós "tranquilo y satisfecho" con su trayectoria

Paco Sedano ya ha puesto punto y final a su etapa como futbolista del FC Barcelona Lassa de fútbol sala. Lo hizo este pasado martes, en Torrejón, en un partido que no terminó con el final deseado. Los penaltis, crueles con los de Andreu Plaza, separaron al capitán de su última Liga, la cuarta de su carrera, en el quinto partido de la serie contra el Inter.

Sin embargo, se marcha satisfecho, porque pudo decir adiós por la puerta grande. Recibido en el Jorge Garbajosa con aplausos y fotografías, Sedano volvió a demostrar que sigue siendo el mejor portero del mundo con un recital estratosférico. Gadeia, Pola, Rafa Rato, Bebe, Taffy o Daniel se encontraron una y otra con el de Móstoles, que los sacó de quicio. De hecho, para hacer el empate, tuvieron que marcar mediante un disparo por la escuadra de Elisandro, mientras que la lotería de los penaltis acabó haciendo el resto.

"Estoy dolido por la derrota, porque ha sido cruel perder así, pero me voy tranquilo, satisfecho, porque he tenido una carrera soñada", dijo Sedano después del partido, visiblemente emocionado pero también orgulloso por su trayectoria.

No es para menos, porque cierra su palmarés con 22 títulos: 3 Copas de España, 1 Supercopa de España, 8 Copas Catalunya, 5 Copas del Rey, 2 UEFA Futsal Cup y 3 Ligas. Un mito y referente que se despide con todos los galones y dejando una huella de oro en la historia del Barça de fútbol sala. "Me quedo con el cariño de la gente. Me he dejado la vida por este club y por este deporte. Soy un culé más, de todo corazón, y me sentiré orgulloso del próximo título que ganemos porque este equipo lo merece", sentenció.

"Nos hemos dejado la piel, el alma y el corazón"

Decepcionados y tristes por la derrota, diferentes miembros del equipo atendieron a los medios de comunicación para valorar el último partido. Sergio Lozano fue de los primeros y se mostró categórico: "Sabe mal. Llegas hasta aquí, te vacías, lo das todo, se te lesionan compañeros, sufres hasta el final ... pero al final el deporte te vuelve a golpear. Lo hemos dado todo y al equipo no se le puede reprochar nada. Volveremos más fuertes".

En la misma línea se mostró el técnico, un Andreu Plaza que aseguró mostrarse orgulloso: "Hemos seguido compitiendo como hemos podido, con los futbolistas dejándoselo todo. Es un orgullo haber llegado hasta aquí". El manager de la sección, Txus Lahoz, además añadió: "Nos hemos dejado la piel, el alma y el corazón. Estoy muy satisfecho con el equipo y con el trabajo hecho hasta en el último segundo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido