Dyego: “Estamos listos para hacer historia”

Dyego: “Estamos listos para hacer historia”

El brasileño, héroe del cuarto partido, remarca la dificultad de lograr remontar un 2-0 global y espera un quinto y definitivo encuentro eléctrico y muy igualado

Ganar la Liga remontando un 2-0. Eso es lo que quiere hacer el FC Barcelona Lassa de futbol sala contra el Movistar Inter. Porque, forzado el quinto duelo de la serie final por el título de la LNFS, el Barça quiere volver de Madrid como campeón.

Lo hace con la adrenalina de haber conseguido dos victorias brillantes en el Palau, la última con Dyego Zuffo vestido de héroe. Su gol, el que forzó la prórroga a milésimas del final, y su lanzamiento decisivo en la tanda de penaltis así lo explican. “Fue una noche increíble. El Palau estuvo genial y nos ayudó mucho. Ellos ya estaban celebrando el título, pero nosotros creímos hasta el final. Nunca me voy a olvidar del estallido del Palau. Fue una energía buenísima”, recuerda Dyego del partido del pasado sábado.

Felicidad porque la serie se igualaba, después de unos partidos eléctricos y vibrantes. “En Madrid no salieron bien las cosas, aunque fuimos superiores, pero en Barcelona todo cambió. Veo la Liga como un premio que el equipo merece, por el trabajo realizado. Ganar la Liga remontando un 2-0 puede ser histórico y estamos listos para hacerlo”, asegura el brasileño. A pesar de todo, no será fácil: “Sabemos las dificultades que nos vamos a encontrar. Seguro que será espectacular, difícil e igualado, como los otros cuatro”.

"Tenemos muchas ganas"

Andreu Plaza también ha hablado horas antes del duelo decisivo. El entrenador del equipo se ha mostrado confiado y ha expresado que "tenemos muchas ganas de ganar el título". Plaza ha previsto un partido similar a los cuatro que se han jugado hasta ahora, y ha destacado la importancia de la fortaleza mental: "El que esté más fuerte mentalmente y tenga las ideas más claras será el que gane".

Con Ferrao, hacia Madrid

El entrenador azulgrana ha comunicado la buena noticia de la presencia en la convocatoria de Ferrao, tras superar las pruebas médicas que se le han realizado esta mañana. Ante la gran cita que afronta el equipo, Plaza ha manifestado que todo el grupo es consciente de la gran oportunidad que tienen delante, y ha manifestado: "Vamos a Madrid con buenas sensaciones. Venimos de una remontada espectacular y sabemos que nos espera un partido durísimo, pero estamos preparados".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido