Paco Sedano:

Paco Sedano: "He tenido una carrera soñada"

El portero azulgrana ha anunciado que, por motivos personales, esta será su última temporada como jugador profesional

Paco Sedano ha anunciado su retirada del fútbol sala tras once temporadas defendiendo la portería del Palau Blaugrana. Acompañado de los miembros del primer equipo, así como de antiguos compañeros, el que es considerado uno de los mejores porteros del mundo ha decidido poner punto y final a una trayectoria muy exitosa.

En una multitudinaria rueda de prensa, Sedano ha manifestado que la final de la LNFS que se está disputando será la última ocasión en que se vestirá de corto. "He querido anunciarlo antes de la final para poder despedirme del Palau como se merece", explicó el madrileño. A pesar de la emoción del momento, el portero se mostró muy feliz: "Es un orgullo despedirme de esta manera, he tenido una carrera soñada y lo he ganado todo aquí".

La familia, el motivo principal

Sedano ha asegurado que ha sido una decisión muy meditada, y que a pesar de encontrarse en un gran momento de su carrera, ha tomado esta decisión por motivos familiares: "Tengo una hija de 12 años que vive en Madrid, llevo mucho tiempo separado de ella y ha llegado el momento de estar cerca". El portero se mostró muy sincero con el Club que le ha dado todo, y manifestó que: "No quiero engañar al Barça, tengo 38 años y tengo la cabeza en Madrid con mi familia, es el momento de volver".

Puerta abierta de cara al futuro

El portero madrileño ha querido agradecer a todas aquellas personas que le han acompañado durante su laureada trayectoria. Por otro lado, ha manifestado que le gustaría que su adiós signifique un punto y aparte, y que el vínculo con el Barça no se acabe aquí. Así pues, el directivo de la sección de fútbol sala ha agradecido el compromiso de Sedano y ha expresado que: "La puerta está abierta para volver en cualquier momento, queremos que sea un hasta pronto".

Retirada de la camiseta

La junta del FC Barcelona ha tomado la decisión de retirar el dorsal 28 de la sección de fútbol sala. Esta será la primera ocasión en que se retira la camiseta de un jugador de fútbol sala. Así pues, como muestra de reconocimiento por la espectacular trayectoria, la camiseta con el dorsal 28 de Paco Sedano colgará de las paredes del Palau Blaugrana. El portero se mostró muy sorprendido ante la decisión de la junta: "Es una gran sorpresa, un reconocimiento increíble que no me esperaba, ni en mis mejores sueños lo habría imaginado".

Por último, Sedano ha vuelto a dar las gracias a todas las personas que le han ayudado a llegar hasta aquí. En uno de los días más felices de su vida, y un momento que recordará para siempre, Sedano ha expresado: "Nunca podré estar suficientemente agradecido por todo lo que me han dado aquí".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido