Aitor Egurrola renueva con el Barça Lassa hasta el 2019

Aitor Egurrola renueva con el Barça Lassa hasta el 2019

El portero de Castelldefels disputará su 21ª temporada en el primer equipo con la motivación de seguir ampliando un palmarés que ya suma 66 títulos

 

Aitor Egurrola seguirá una temporada más liderando el Barça Lassa de hockey patines. El club y el portero han llegado a un acuerdo para la continuidad del capitán azulgrana en la disciplina del primer equipo de hasta el 30 de junio de 2019. "Ha sido una última temporada muy buena y ahora tenemos que seguir trabajando para este sueño continúe", ha dicho Egurrola, demostrando su ambición: "Mientras la salud nos respete, la motivación para estar en el Barça siempre estará".

Egurrola, que hará 38 años el 24 de junio, acaba de completar su vigésima temporada en el primer equipo y suma 66 títulos en su palmarés, que lo certifican como el deportista del Barça en activo con más trofeos y el jugador con más éxitos de toda la historia de la sección. El próximo 31 de octubre se cumplirá el 20 aniversario de su debut con el primer equipo, en un partido en Riazor (2-2).

Un palmarés envidiable

'El Pulpo' ha vivido, al igual que todo el equipo, una temporada excelente, que le ha permitido conseguir su 10ª Supercopa, su 10ª Copa, su 18ª OK Liga y su 11ª Liga Europea -con un recital de paradas en Oporto y superando el récord del exazulgrana Sergi Centell-. "Los títulos y la sección de hockey siempre van asociados". "Ahora tenemos que disfrutar de las vacaciones, de esta gran temporada y la siguiente tendremos que seguir evolucionando como equipo".

Toni Miró: "Su rendimiento es altísimo"

Compartiendo la portería menos goleada de la OK Liga y de Europa con el también renovado Sergi Fernández, Egurrola ha tenido actuaciones brillantes en los 28 partidos que ha disputado esta temporada, encajando sólo 47 goles. A bola parada, ha recibido 6 de 26 faltas directas y 10 de 21 penaltis. "Su rendimiento es altísimo. Se cuida mucho y da mucha seguridad", explica el manager deportivo Toni Miró. "Creo que tenemos los dos mejor porteros del mundo y eso hace que su continuidad sea imprescindible", concluyó.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido