El Valladolid, nuevo rival del FC Barcelona en la Liga

El Valladolid, nuevo rival del FC Barcelona en la Liga

El conjunto dirigido por Sergio González jugará la próxima temporada en Primera tras superar el Numancia en la final del play-off de ascenso por un global de 4-1

El José Zorrilla será uno de los campos que visitará el FC Barcelona durante la temporada 2018/19 después de que el Valladolid certificara el ascenso a Primera División este sábado ante el Numancia. El conjunto entrenado por el ex jugador Sergio González defendió el 0-3 conseguido en Soria entre semana y empató este sábado (1-1). De esta manera, los vallisoletanos vuelven a la élite del fútbol después de cuatro años y un mes en Segunda División.

Las visitas a Valladolid han sido bastante positivas para el primer equipo azulgrana, sobre todo las de este último siglo, a pesar de la dificultad que siempre supone jugar en el José Zorrilla. Precisamente la última visita culé, el curso 2013/14, terminó con triunfo local por 1-0. Aún así, el Barça ha conseguido los tres puntos en 20 de las 42 visitas.

Grandes momentos en el José Zorrilla

El estadio del Valladolid ha sido tradicionalmente un escenario talismán para el Barça, y se han vivido momentos que han quedado en la retina de los culés. Por ejemplo, Carles Puyol debutó en este campo, el 2 de octubre de 1999 a las órdenes de Louis Van Gaal. Por otra parte, el FC Barcelona también ha celebrado allí títulos. El 24 de marzo de 1985 el Barça conseguía el décimo título de Liga con un triunfo in extremis y una gran actuación de Urruti; y el 24 de mayo de 1992 los azulgranas, con Johan Cruyff de entrenador, recibían un homenaje del Valladolid por la consecución de la Copa de Europa.

Jugadores culés y vallisoletanos

Si nos fijamos en los jugadores que han vestido la camiseta del Valladolid y del FC Barcelona, ​​encontramos hasta 39. Entre todos ellos cabe destacar nombres emblemáticos como el de Antoni Ramallets, José Pinto y Eusebio Sacristán. Los que hace menos que han vestido la camiseta barcelonista y vallosiletana han sido Jeffren Suárez, José Arnaiz y Jordi Masip, que este año ha sido el portero titular que ha llevado al Valladolid en la gloria de Primera.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido