FC Barcelona Lassa - Movistar Inter: El Palau mantiene viva la final (3-2)

FC Barcelona Lassa - Movistar Inter: El Palau mantiene viva la final (3-2)

Los goles de Lozano, Esquerdinha y Rivillos tumban a un Movistar Inter que se ha visto sorprendido por el gran ambiente vivido en la pista azulgrana

Todavía queda mucha guerra por librar. El Barça Lassa se ha llevado el tercer partido de la final de la LNFS disputado en el Palau Blaugrana (3-2). Empujado por un público muy activo y por un inicio de encuentro espectacular, los de Plaza alargan la final hasta al menos, el cuarto enfrentamiento. Las dianas de Lozano, Esquerdinha y Rivillos han servido para superar los goles de Daniel y Bebe por parte madrileña. Ferrao, que ha tenido que abandonar el encuentro por un fuerte golpe con Rafael, ha sido trasladado consciente al hospital y pasará la noche en observación a la espera de los resultados de las pruebas que se le están realizando.

En un Palau como el de las grandes ocasiones, los de Plaza han hecho valer el factor pista. Animados por una afición entregada, los jugadores del Barça Lassa han salido a ganar. Pero en plena ofensiva inicial, Ferrao ha quedado inconsciente tras un choque involuntario con Rafael, teniendo que abandonar el enfrentamiento. Lejos de afectar negativamente a sus compañeros, la acción ha encendido la maquinaria y los ánimos azulgranas.

Un minuto de oro

En el minuto 4, Sergio Lozano ha inaugurado el marcador (1-0) aprovechando un rechace de Jesús Herrero tras un tiro de Dyego. Y en la acción posterior, Esquerdinha ha vuelto a batir al portero del conjunto madrileño con un disparo seco a media altura (2-0). Los nervios estaban a flor de piel y el Barça Lassa ha asumido el control del partido. A partir de este instante, los dos equipos se han mostrado más imprecisos hasta que, en el tramo final de la primera parte, los de Andreu Plaza han vuelto a atacar sin piedad.

El equipo azulgrana ha disfrutado de cuatro grandes ocasiones de gol para sumar el tercero, pero Herrero y la mala fortuna han evitado el tanto de la tranquilidad. Y, en el minuto 18, una media vuelta de Daniel a la salida de un córner ha recortado distancias para establecer el 2-1 con el que se ha llegado al descanso.

El inicio de la segunda mitad ha sido igual de caliente que los primeros minutos de partido. Sin embargo, la concentración azulgrana ha evitado que Movistar Inter realizara su juego habitual. Pasaban los minutos y el Barça Lassa ha rozado el gol en las botas de Léo Santana y Aicardo, pero no se ha mostrado afortunado en la definición. En plena ofensiva de los de Plaza, una media vuelta de Ortiz ha ido a parar al palo izquierdo de Sedano a los 33 minutos, poniendo el corazón en un puño a los jugadores y aficionados presentes en el Palau.

Rivillos sentencia y la defensa asegura el triunfo

Pero a los 35 minutos, el '10' azulgrana ha rematado con la pierna derecha un córner para sumar la diana de la tranquilidad. Movistar Inter ha apostado por el portero jugador y, a 3:48 del final, Bebe ha recortado distancias (3-2). Durante los últimos minutos de juego, el conjunto madrileño ha bombardeado la defensa del Barça Lassa, que ha aguantado de forma estoica el resultado para sumar el primer punto azulgrana en esta final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido