FC Barcelona Lassa – Bada Huesca: La Copa se empieza a decidir en León

FC Barcelona Lassa – Bada Huesca: La Copa se empieza a decidir en León

Los azulgranas debutan este viernes (16:30 horas), contra el que fue el último rival en la Liga Asobal, en la competición que dará por finalizada la temporada

Después de casi 10 meses de competición, el Barça Lassa inicia este viernes a las 16.30 horas la defensa del último título de la temporada, la Copa del Rey. Con un formato de Final a Ocho y con un máximo de tres partidos en tres días, el conjunto de Xavi Pascual quiere cerrar el curso con una alegría. Y el primer escollo para poder hacerlo será el Bada Huesca, que, curiosamente, fue el último rival de los culés en la Liga Asobal.

En aquella ocasión, el conjunto aragonés estuvo muy cerca de llevarse algún punto, la noche en que el Palau Blaugrana se despidió de Jesper Noddesbo y Kiril Lazarov. En aquella ocasión, tras un partido muy disputado, la victoria fue culé por un ajustado 30-29. Fijándose en este precedente tan reciente, el técnico Xavi Pascual advirtió en la atención a medios previa de los peligros que entrañaba jugar contra el Huesca el primer partido. Además, el técnico reconoció que su equipo llega cansado a la Copa del Rey tras la disputa de la VELUX EHF Final4 en Colonia.

El equipo está en León desde este jueves, y se ha desplazado con los 18 jugadores de la plantilla. Se trata de los 17 disponibles y el lesionado Lasse Andersson. Antes de cada partido, el técnico azulgrana deberá descartar a un jugador para confeccionar la lista definitiva de 16. La principal novedad es la vuelta al equipo de Antonio García, que no podía jugar los partidos de Liga de Campeones.

En el Palacio de los Deportes de León, el Barça Lassa buscará revalidar un título que ha levantado en las últimas tres ediciones. En el global histórico, el equipo azulgrana se ha adjudicado la Copa del Rey en 20 ocasiones y quiere mantener el trono.

En caso de clasificación para las semifinales, el rival saldría del primer cuarto de final, que disputarán el Fraikin Granollers y el Bidasoa Irún a las 12.30 horas. El duelo previo a la final sería el sábado a las 18 horas. Antes, sin embargo, los hombres de Xavi Pascual deben superar a un Bada Huesca que ya complicó mucho las cosas en el último partido del curso en el Palau Blaugrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido