Paco Sedano:

Paco Sedano: "El equipo ha aprendido a sufrir"

El portero y capitán del Barça Lassa resultó decisivo en la primera victoria de la final con un recital de intervenciones de mérito durante el partido y parando un penalti en la tanda decisiva

Paco Sedano afronta su quinta final de liga como jugador del Barça Lassa. De éstas, ha ganado tres de forma consecutiva entre 2012 y 2014 y sólo perdió la final de la temporada pasada contra Movistar Inter. No hay ningún miembro de la plantilla azulgrana con más títulos de liga que Sedano en su palmarés y por este motivo el de Móstoles es una voz autorizada para valorar las opciones del equipo en esta final. De momento, el Barça Lassa toma ventaja y recupera el factor cancha tras la victoria de ayer en Torrejón con exhibición del eterno capitán, que ha atendido en exclusiva los micrófonos de BarçaTV.

DINÁMICA:

"Hemos encadenado dos victorias épicas y ahora tenemos la moral muy alta. El equipo ha aprendido a sufrir en los momentos importantes. El grupo ha crecido, ha madurado, y en estos partidos estamos enseñando nuestra mejor versión "

CANSANCIO

"Hemos encadenado dos partidos muy duros y físicamente estamos un poco tocados. Pero ¡ que trabajen los fisioterapeutas! El partido fue duro para los dos equipos y seguro que ellos también están cansados. Lo que está claro es que nosotros tenemos la moral por las nubes y eso puede con todo "

TANDA DE PENALTIS

"Quizás los jugadores que chutan tienen más responsabilidad que los porteros. A ellos se les exige marcar, mientras que nosotros los porteros tenemos que hacer todo lo posible para detenerlos, pero sabiendo que lo más normal es que te marquen. Para los porteros es una gran responsabilidad y personalmente es una situación en la que me encuentro a gusto. También Juanjo para muchos penaltis y en este sentido podemos estar tranquilos porque tenemos la portería bien cubierta "

DEFENSA

"Hemos mejorado mucho en defensa y estamos encajando pocos goles en este playoff y eso es lo que, al final, te hace ganar. Hemos aprendido a estar más juntos y defender mejor en los momentos importantes. Hemos aprendido a sufrir pero no nos podemos despistar ni un segundo o lo podemos pagar ".

SEGUNDO PARTIDO

"El segundo partido será aún más complicado que el primero. Ellos se han quedado sin margen de error y saldrán a muerte. Sabemos que los primeros minutos serán una avalancha y estamos preparados. Ya sabemos lo que nos vamos a encontrar y hemos demostrado que estamos preparados. Si ellos salen a muerte, pues nosotros también tenemos que salir a por todas ".

HAMBRE DE TÍTULOS

La ambición es la misma por parte de los dos equipos, pero nosotros hace dos años que no ganamos nada y ya tenemos ganas de levantar un título. Tenemos hambre de títulos, ganas de final y de levantar esta liga "

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido