Xavi Pascual:

Xavi Pascual: "Nos irá bien para saber dónde estamos y seguir mejorando"

A pesar de la derrota, el técnico del Barça Lassa saca conclusiones positivas "de una Champions mejor que la del año anterior" y que sirve para seguir trabajando y aprendiendo

El FC Barcelona ha perdido contra el Veszprém (34-30) en la Final Four de Colonia y finaliza cuarto de la Champions League. Una posición que, evidentemente, mejora la de la temporada pasada, a pesar de los cambios sufridos y la reconstrucción del equipo. Y eso es lo que valora positivamente Xavi Pascual, un poco decepcionado con el resultado pero satisfecho con el trabajo de sus jugadores: "Hemos hecho todo lo que podíamos y salimos de Colonia con el pensamiento positivo. Somos un equipo en construcción, que aún no ha alcanzado su máximo nivel, y esta experiencia nos irá de maravilla para saber dónde estamos y también para seguir mejorando".

Consciente de que el partido contra el Veszprém ha sido "un poco descafeinado" tras la derrota contra el Vardar (26-25), el técnico ha reconocido que los húngaros "han sido mejores y se han mostrado más recuperados". "Durante la primera mitad hemos conseguido engancharnos, pero no hemos estado finos. Especialmente porque en el uno contra uno no aguantábamos y eso es lo que nos ha hecho daño".

Viran Morros

"Nos vamos tristes. Veníamos con muchas ganas, después de haber hecho una gran Champions, pero al final no ha sido la Final Four que esperábamos. Ahora nos toca rehacernos y trabajar para volver la próxima temporada".

Víctor Tomás

"El Veszprém ha sido mejor. Hemos hecho 30 goles, pero no hemos ganado porque no hemos sido sólidos detrás. Esto nos ha penalizado"

"Levantarse es tarea de todos, y estamos seguros de que lo haremos. Tenemos que aprender de esto para volver más fuertes, porque hemos hecho una gran Champions"

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo