Xavi Pascual:

Xavi Pascual: "Lo afrontamos como un nuevo reto"

El técnico azulgrana se muestra optimista con las posibilidades del equipo en la Copa de Rey, pero avisa de la dificultad de la competición y del potencial del primer rival

El técnico del Barça Lassa de balonmano, Xavi Pascual, ha hecho una valoración previa de la Copa del Rey de balonmano, que arranca este viernes con los azulgranas disputando el partido de cuartos de final contra el Bada Huesca (16:30 horas). "Lo afrontamos como un nuevo reto, un título en juego que sabemos que es complicado y que nos obligará a dar el máximo de nosotros mismos", ha explicado Pascual.

Sobre el primer rival, un Bada Huesca que ha acabado la Liga Asobal en séptima posición, el entrenador ha destacado su potencial: "Creo que es un equipo que está jugando muy bien durante toda la temporada: estable, muy regular, con un juego sólido, un buen sistema defensivo y buena continuidad en ataque. Es un buen equipo, sin duda ".

El torneo del KO llega pocos días después de disputar la Final Four de la Liga de Campeones en Colonia. El técnico azulgrana reconoce que esto es un handicap, pero confía en sus hombres: "Después de jugar dos partidos con este nivel de exigencia siempre es complicado, ganes o pierdas, pero ahora tenemos que limpiar la cabeza. Lo más importante es el partido contra el Huesca y no hay nada más".

Los azulgranas, ganadores de las tres últimas ediciones, jugarán los cuartos de final contra el Huesca y, si pasan, jugarían las semifinales un día más tarde contra el ganador de la eliminatoria entre el Fraikin Granollers y el Bidasoa Irún. En la otra parte del cuadro aparecen el Naturhouse La Rioja, el Frigoríficos Morrazo, el Helvetia Anaitasuna y el Ademar de León, el equipo organizador. La final tendrá lugar el domingo, a las 17 horas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido