Las vivencias de los protagonistas cierran el Fórum Samitier Wembley25

Las vivencias de los protagonistas cierran el Fórum Samitier Wembley25

Stoichkov, Koeman, Eusebio, Amor y Carles Rexach señalan aquella final como un recuerdo inolvidable y un ejemplo del espíritu ganador y el buen ambiente que existía en ese grupo

Con la recreación del gol de Ronald Koeman ha cerrado este mediodía la tercera y última jornada del Fórum Samitier Wembley25, que se ha celebrado esta semana en el Auditorio 1899 del Camp Nou. En esta última jornada, los jugadores Koeman, Stoichkov, Eusebio y Amor, junto con el técnico Carles Rexach, han explicado sus sensaciones y las vivencias de aquella final y de la época que formaron parte de aquella plantilla dirigida por Johan Cruyff.

El coloquio, que bajo el nombre 'Vivencias de Wembley ha sido moderado por la periodista Pilar Calvo, se ha celebrado en un ambiente distendido y simpático, en el que las anécdotas y las bromas han levantado las risas de un auditorio donde se encontraban también el vicepresidente Jordi Cardoner, el ex presidente Josep Lluís Núñez, el técnico Tony Bruins, el preparador físico Ángel Vilda y los ex jugadores Bakero, Julio Alberto o Javi García, entre otros.

Los protagonistas de la charla coincidieron en señalar que Wembley 92 representa para ellos un momento inolvidable de su vida. Hristo Stoichkov ha querido dar las gracias a todos por todo lo que ha podido vivir el Barça: "Recuerdo especialmente el esfuerzo de aquellas 25.000 personas que viajaron hasta Londres para estar con nosotros. Todavía siento sus gritos de Campeones, Campeones! "

Por su parte, Ronald Koeman ha reconocido que los equipos hacen grandes los jugadores. "Todos necesitamos los compañeros, tal vez sólo Messi y Cristiano están en condiciones de poder ganar partidos ellos solos. Y realmente, el nuestro era un gran equipo formado por jugadores con carácter que nos exigíamos mucho y que manteníamos un muy buen ambiente, tanto fuera como dentro del campo ".

Eusebio ha recordado aquella época como la etapa más importante y fantástica de su vida: "Con aquellos compañeros y aquellos entrenadores pude explotar mis cualidades. Johan actuaba con tanta determinación que nos convencía de que todos éramos muy buenos. La autoestima y los innovadores conceptos futbolísticos que practicábamos eran dos características que nos hacían más fuertes".

Guillermo Amor no pudo jugar esa final: "Me quedo con las palabras de apoyo que todo el mundo me dio después de ver la tarjeta contra el Benfica que me dejó fuera de la final. Pero como espectador, tengo la sensación de haber vivido aquella final al máximo y realmente valió la pena esperar hasta el minuto 111. Teníamos una mentalidad ganadora y creemos en todo lo que nos decía Johan, porque lo hacíamos y salía bien ".

Finalmente, Carles Rexach ha descubierto que para este partido decidieron proteger más la defensa con un cuarto hombre, y que a pesar de que estaba convencido de que ganarían la final "se fue complicando y tras el gol del Koeman el partido se hizo eterno" . "El barcelonismo se quitó un peso de encima -añade- e hizo realidad una obsesión que siempre se nos había negado".

El vicepresidente Jordi Cardoner ha puesto la clausura en la jornada del Fórum Samitier Wembley25, pidiendo a Koeman, Stoichkov y Bakero que hicieran la recreación del lanzamiento de la falta que significó la primera Copa de Europa del FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido