Gumbau:

Gumbau: "Los detalles pueden condicionar la eliminatoria"

"El equipo está muy mentalizado porque el ascenso es muy importante para nosotros y son dos finales", asegura José Suárez ante los medios

Gerard Gumbau y José Suárez han atendido este miércoles los medios como previa de la última eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda A ante el Racing de Santander. El Barça B se ha clasificado tras superar al Cartagena y está a dos partidos de volver a la categoría de plata. La eliminatoria no será fácil porque enfrente tendrá un conjunto cántabro con mucha historia: "Sabemos que serán dos partidos muy complicados y que es un equipo histórico de la Primera División", ha afirmado Gumbau, que ha reconocido que han aprendido mucho de las dos eliminatorias anteriores: "Los partidos de play-off son totalmente aislados, y un mínimo error lo puedes pagar. Los detalles pueden condicionar la eliminatoria y tendremos que estar atentos".

"El Sardinero estará lleno, es un privilegio jugar con tanta gente, pero estamos acostumbrados a jugar en este tipo de ambiente"

Cuestionado por la presión ambiental que vivirán los de Gerard López en el Sardinero, donde se espera un lleno absoluto, Gumbau ha destacado que "es un privilegio jugar en este tipo de escenarios con tanta gente" y que no les afectará: "Estamos acostumbrados a jugar en este tipo de ambiente". "Tendremos que hacer el juego que hemos hecho toda la temporada que nos ha hecho ser campeones y hacer una presión alta". Y ha añadido: "El Racing vivirá de nuestras pérdidas, es un equipo que se posiciona muy bien e intenta salir al contragolpe".

El Racing llega al duelo tras eliminar al Villanovense remontando la eliminatoria por 4-0 en el Sardinero. De hecho, el equipo cántabro registra unos buenos números como local y ha ganado de manera consecutiva los últimos ocho duelos que ha disputado. Para José Suárez es una estadística muy buena, pero "cada partido es una historia diferente y tenemos que hacer nuestro juego". "Sabemos que el Racing tiene gente arriba muy potente, eficaz y con mucha calidad, pero el equipo está muy mentalizado porque el ascenso es muy importante para nosotros y son dos finales", ha sentenciado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido