Gerard López:

Gerard López: "Soy enormemente feliz por volver a situar al Barça B donde merece"

El técnico del Barça B se ha mostrado orgulloso de sus futbolistas, que se rehicieron de la derrota contra la Cultura Leonesa y han acabado consiguiendo el ascenso contra el Racing

Content, satisfecho y orgulloso de sus futbolistas. Así se ha mostrado Gerard López, el técnico del Barça B, después de que su equipo haya logrado el ascenso a Segunda A, tras empatar contra el Racing en el Miniestadi (0-0). Un ascenso soñado y perseguido desde hace dos temporadas y que finalmente, a pesar de perder contra la Cultural Leonesa en la eliminatoria de campeones, se ha acabado haciendo realidad.

"Es un éxito espectacular. Se ha hecho muy bien el trabajo, porque el equipo estaba desanimado cuando bajó, pero en sólo dos años hemos conseguido volver a Segunda. Soy enormemente feliz por volver a situar al Barça B donde merece", ha comentado. Y es que Gerard López ha dicho que "tenía una pequeña deuda con este Club" y que por eso se siente feliz.

Ahora el Barça B jugará en la categoría de plata, un ascenso -el sexto del Barça B- que "es un paso importante" para continuar creciendo y formando jugadores. "A partir de mañana comienza una nueva era. Debemos disfrutarlo, pero también intentar mantenerlo y sentar las bases para que el equipo sea de plata durante muchos años. Para ello, tenemos que seguir apostando por los jóvenes y por el buen trabajo realizado".

"Es la mayor de las recompensas"

También ha hablado el capitán del equipo, Sergi Palencia, que ha destacado la unión de todo el grupo como clave del éxito: "Ha sido una temporada muy larga, llena de emociones. Pero esta es la mayor de las recompensas. A pesar de perder contra la Cultural, nosotros creíamos en este equipo. Hemos sudado más que nunca, nos hemos levantado, ya que hemos hecho un grupo fuerte, y ahora estamos muy contentos". En la misma línea se han mostrado sus compañeros, orgullosos de un conjunto que no se ha rendido.

Marc Cardona

"Gracias a todos los que han creído en nosotros hasta el final. Teníamos una deuda con todos los culés, y hemos hecho un partidazo para merecer el ascenso a Segunda".

Fali

"Nos ha costado mucho desde el comienzo. Soñábamos con esto y estoy muy orgulloso de mis compañeros. El ascenso es de todos".

Carles Aleñá

"Estamos muy contentos de conseguir el objetivo, es muy emocionante. Se decía q estaba todo hecho después del partido en el Sardinero, pero sabíamos que aún quedaba una semana de trabajo. Hemos salido con mentalidad ganadora y estamos muy contentos y felices de que todo haya salido bien".

.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido