Los diez datos que invitan al optimismo

Los diez datos que invitan al optimismo

El FC Barcelona Lassa de fútbol sala viaja a Madrid con la intención de conseguir un triunfo que le permita hacerse con la Liga en el quinto partido de la serie final

El FC Barcelona Lassa de fútbol sala sigue teniendo la Liga en un partido. La tendrá que conseguir a domicilio, en Torrejón contra el Inter (lunes, 21:30 horas), un escenario que no se prevé fácil. Sin embargo, los de Andreu Plaza confían en la reacción del equipo tras la derrota en el Palau. Y estos son los diez puntos que invitan al optimismo:

- A una victoria de la Liga. El FC Barcelona Lassa se ha ganado el derecho a llevarse el trofeo. El 2-2 global de la última eliminatoria por el título de la LNFS así lo indica y el FC Barcelona viajará a Torrejón con las mismas opciones numéricas de llevarse la Liga que su rival, el Inter.

- Dos de las tres ligas del FC Barcelona se han ganado en el quinto partido. Fueron la de la temporada 2010/11, contra el Caja Segovia, y la de la temporada 2011/12, contra ElPozo Murcia con factor pista en contra.

- Dos victorias en Torrejón. Los de Andreu Plaza ya saben lo que es ganar en la pista del Inter esta temporada. Y no sólo lo han hecho una vez, sino que han logrado el triunfo en dos ocasiones de las tres veces que se ha jugado en el Jorge Garbajosa. La primera fue en la fase regular, con un 3-4, mientras que la segunda ha sido en este play-off, en el primer partido de la serie, con un triunfo en los penaltis (2-2, 1-3).

- La gran capacidad para sobreponerse. No ha sido una temporada fácil, con varias adversidades que han tenido que superar: lesiones, resultados inesperados en la Liga y tropiezos en la Copa. Pero el Barça se ha levantado de todo y ahora, en un final de curso muy bueno, sólo se encuentra a un partido de la Liga.

- No se han perdido dos partidos consecutivos en toda la temporada.

- La racha goleadora de Ferrao. El pívot brasileño ha hecho 38 goles en los 38 partidos que ha disputado, ocho de los cuales en el play-off. De estos 28, 6 han sido contra el Inter. Ferrao tiene asegurado el Pichichi de la LNFS.

- Brillante estado de forma de Paco Sedano. El portero y capitán del FC Barcelona llega en el mejor momento de la temporada. Lo ha demostrado, especialmente, en los cuatro partidos de la final contra el Inter. Su actuación, pues, será clave para la consecución del título.

- Solvencia a domicilio. De los 20 partidos disputados hasta ahora fuera del Palau en la LNFS, los azulgrana sólo han perdido 4, dos en el play-off. El equipo ha sido capaz de ganar dos veces -una en fase regular y otra en play-off- tanto en Murcia como en Torrejón.

- El liderazgo de Dyego. El brasileño se ha terminado de destapar y es uno de los candidatos a llevarse el MVP de la Liga. Pieza clave en el engranaje de Andreu Plaza, ha hecho 29 goles esta temporada.

- La afición, con el equipo. Un autocar de aficionados viajará a Madrid para animar al Barça. A pesar del ambiente a domicilio, los seguidores azulgranas ya demostraron que son capaces de empujar siempre al equipo. Fueron a Madrid, en el segundo partido de la final, y a Murcia, en el tercero de las semifinales.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido