Acto de agradecimiento a los voluntarios de la Cruz Roja que participan en el proyecto ‘T’acompanyem’

Acto de agradecimiento a los voluntarios de la Cruz Roja que participan en el proyecto ‘T’acompanyem’

El vicepresidente primero del Barça, Jordi Cardoner, y el presidente de la Cruz Roja en Catalunya, Antoni Aguilera, han presidido el acto de reconocimiento a los voluntarios que colaboran en este servicio

La Sala Berlín del Camp Nou ha acogido este sábado el acto de homenaje que el FC Barcelona ha hecho a los voluntarios de la Cruz Roja que esta temporada han colaborado con la Oficina de Atención Especializada (OAE) del Club, que es la que gestiona y coordina el programa T'acompanyem. El Barça ha querido agradecer el trabajo de los voluntarios que ayudan en cada partido los socios con movilidad reducida y que tienen problemas para acceder al Camp Nou.

El vicepresidente primero del Club y responsable del Área Social, Jordi Cardoner, y el presidente de la Cruz Roja de Catalunya, Antoni Aguilera, han presidido el acto, como máximos representantes de las dos instituciones que colaboran en el servicio T’acompanyem. También han estado presentes Emili Rousaud, directivo del FC Barcelona responsable de la OAE, y Josep Quitet, vicepresidente primero de la Cruz Roja de Catalunya.

Más de un millar de servicios

El proyecto T'acompanyem ha realizado esta temporada 1.215 servicios dentro del Estadio y un total de 186 servicios de recogida a domicilio y transporte adaptado, en desplazamientos fuera de Barcelona o en la final de la Copa del Rey.

En sus cinco años de funcionamiento, T'acompanyem ha estado presente en 152 partidos y se han efectuado más de 6.000 servicios, la mayoría de los cuales en el Camp Nou, aunque puntualmente también se han acompañado aficionados a otros estadios donde el Barça ha disputado partidos importantes, además de funcionar también durante las celebraciones de las asambleas de socios. A lo largo de estos años, 350 voluntarios han formado parte del servicio T'acompanyem, y entre los socios azulgranas, cada temporada figura entre los servicios del Club mejor valorados.

Declaraciones de Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona:

"Este es un acto que hacemos únicamente para daros las gracias. Os queremos agradecer vuestra voluntad de servicio y de estima a las personas, especialmente a aquellas que más lo necesitan. Vuestra actitud permite hacer felices a muchas personas, que les dais la posibilidad de acceder al fútbol en directo, pero también haceis felices a sus familiares, que siempre se muestran muy agradecidos por el servicio y la atención que encuentran en todos vosotros. T’acompanyem es un servicio que ha sido muy bien acogido por toda la comunidad barcelonista y que crece día a día gracias a vuestra dedicación".

Declaraciones de Antoni Aguilera, presidente de la Creu Roja Catalunya:

"T’acompanyem es un proyecto que contribuye a generar ilusión, la ilusión de poder seguir un partido del Barça desde el campo, al que también tienen derecho las personas con problemas de movilidad. Un derecho que desde la Cruz Roja queremos ayudar a garantizar. Queremos dar las gracias a los voluntarios para esta enorme tarea de integración, de normalización, de dignificación y de equidad social".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido