Fran Sánchez: “Queremos que el futbol femenino siga creciendo”

Fran Sánchez: “Queremos que el futbol femenino siga creciendo”

“Me llena de orgullo la oportunidad de que el Club me ha dado para dirigir el equipo", afirma el nuevo técnico del Barça Femenino

Fran Sánchez ha sido presentado este jueves como nuevo entrenador del Barça Femenino en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. Sánchez vuelve al Club, donde trabajó durante 15 años en las categorías inferiores masculinas, tras su etapa en el extranjero y se ha mostrado contento por afrontar un nuevo reto: "Me llena de orgullo la oportunidad que el Club me ha dado para dirigir el equipo". "Soy plenamente consciente de la responsabilidad del cargo y me esforzaré al máximo para sacar el equipo adelante", ha afirmado el nuevo técnico azulgrana.

"Queremos que el fútbol femenino siga creciendo y espero poder aportar la experiencia que aprendí aquí", ha remarcado Fran Sánchez que también ha asegurado que el hecho de haber sido vinculado con el Barça en el pasado le ha servido para "tener una manera de hacer que es la del Barça, con un estilo muy marcado y definido".

"El objetivo es tener el máximo de jugadoras posibles de la casa"

Fran Sánchez ha aprovechado también para valorar las dos primeras incorporaciones de cara a la próxima temporada: "Bussaglia es una medio centro con un gran trabajo defensivo y que con su experiencia de haber competido en grandes equipos de Europa nos ayudará seguro, mientras que Andonova es una jugadora más joven, con una gran calidad, capaz de adaptarse a diferentes posiciones de ataque y con mucho talento que se adapta a nuestro estilo de juego y en nuestra manera de jugar". En este sentido, Sánchez ha afirmado que la apuesta del Club es clara y "el objetivo no es otro que tener el máximo de jugadoras posibles de la cantera, aunque también tenemos que mirar el mercado para ser aún más competitivos en Europa". Y ha finalizado: "Tenemos que intentar encontrar el equilibrio".

Durante la rueda de prensa el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, el director de deportes profesionales Albert Soler y el manager deportivo del Barça Femenino, Markel Zubizarreta, han hecho las primeras valoraciones:

Jordi Mestre

"Fran Sánchez firma por dos temporadas más una y con él iniciamos el reto que el Barça Femenino vaya escalando posiciones en la Champions. Evidentemente, los objetivos prioritarios serán luchar como cada temporada por la Liga, la Copa de la Reina y la Copa Catalunya".

Albert Soler

"En el proceso que estamos haciendo de hacer crecer aún más el fútbol femenino, hemos creado la figura del manager deportivo que será el Markel Zubizarreta y que velará por los éxitos del primer equipo, pero también de todas las categorías inferiores del femenino. Será el máximo responsable".

Markel Zubizarreta

"El objetivo que tenemos es seguir profesionalizando el fútbol femenino. Estaremos aún más focalizados en el fútbol formativo porque nosotros queremos ganar el máximo de títulos posibles con el máximo de jugadoras formadas en la cantera y por ello vamos a crear una estructura que trabaje en este sentido". Sobre la continuidad de Jenni Hermoso, Zubizarreta ha explicado que la jugadora comunicó al Club "que quería seguir su camino".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido