Los mejores estudiantes de la selectividad visitan el FC Barcelona

Los mejores estudiantes de la selectividad visitan el FC Barcelona

Los alumnos mejor calificados de las PAU participan en un programa que les permite conocer de cerca las instituciones y empresas referentes de Cataluña

Este jueves, los alumnos que obtuvieron las mejores notas en las Pruebas de Acceso a la Universidad han visitado las instalaciones del Club y el Museo del Barça, en el marco del programa Leading Program con el que colabora la entidad azulgrana. Los futuros universitarios han sido recibidos en la Llotja President Suñol por Jaume Feliu, encargado de contenido del Museo, que les ha explicado cómo funciona el Club y algunas curiosidades sobre el día a día en el Camp Nou y las visitas del Museo del FC Barcelona y el Tour Experience. Los estudiantes, una veintena, han formulado varias preguntas sobre el Estadio, cómo funciona el Club como empresa y cómo se gestiona la economía de una entidad como el FC Barcelona. Han finalizado la estancia con una visita al Museo.

Los estudiantes explican que es una experiencia muy enriquecedora y que pueden conocer de cerca cómo trabajan empresas muy conocidas de Cataluña. Muchos de ellos conocen, gracias al programa Leading Program, que los grados universitarios tienen muchas más salidas de las que imaginaban y que en las grandes instituciones existen perfiles profesionales muy diferentes, desde gente de ciencias a gente de letras.

El Leading Program agrupa a los estudiantes con las veinte mejores notas de las PAU, y tiene como objetivo conectar el mundo estudiantil con el mundo empresarial. Durante una semana, los estudiantes conviven en una residencia y visitan las empresas más destacadas de Cataluña, como el FC Barcelona, ​​Seat, Caixabank, el Hospital de la Vall d'Hebron, Santa Eulàlia o Port Aventura. El programa hace cinco años que se organiza en Cataluña, y es la tercera vez que visitan el Club.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido