Tres azulgranas llevan a España a octavos del Mundial Sub-19

Tres azulgranas llevan a España a octavos del Mundial Sub-19

Font, Figueras y Esteban, claves en la clasificación de la selección española

Durante estos días está teniendo lugar el Mundial sub-19 de baloncesto en Egipto. La selección española ha finalizado en primer lugar del Grupo C de la competición con tres triunfos en tres partidos y ahora jugará los octavos de final o contra Irán o Angola. Aleix Font, Pol Figueras y Max Esteban, los tres jugadores del FC Barcelona Lassa, están siendo claves en este hito.

A triunfo por partido

La selección española de Font, Figueras y Esteban comenzaron el camino a Egipto con un triunfo por 67 a 78 ante Japón. El siguiente paso fue contra Canadá, donde los azulgranas fueron básicos para lograr un triunfo por 78 a 73, con 19 puntos del azulgrana Aleix Font.

En el último partido, y ante el rival más débil del grupo como era Mali, España venció por 62 a 43 y finalizaban la primera fase de la competición en el primer lugar del Grupo C.

Ahora en octavos les espera o Irán o Angola y un triunfo daría paso en España y a Font, Figueras y Esteban a cuartos de final. Los azulgranas comparten selección con Eric Vila, jugador de la Universidad de Texas y surgido de la cantera azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido