Figueras, Font y Esteban lucharán por el bronce en el Mundial Sub-19

Figueras, Font y Esteban lucharán por el bronce en el Mundial Sub-19

Font ha sido el máximo anotador de la selección española con 13 puntos, pero no pudo evitar la derrota

Pol Figueras, Aleix Font y Max Esteban lucharán por la tercera plaza del Mundial Sub-19 de Egipto. El combinado estatal ha caído en los últimos instantes ante la selección italiana para 63-66 en la semifinal, y luchará por el bronce de la categoría.

A pesar de la derrota, los jugadores barcelonistas han tenido una actuación destacada. Font se ha erigido como pieza clave en el buen inicio español (14-4), ya que anotó sus primeros tres lanzamientos de forma consecutiva. El combinado español ha aumentado diferencias exponencialmente durante los primeros diez minutos y ha llegado al final del primer periodo con 22-9 en el marcador.

En el segundo cuarto, sin embargo, el partido ha cambiado totalmente. Italia reaccionó y con un parcial de 8-20, se ha ido al vestuario a sólo un punto de diferencia (30-29).

Igualdad y nerviosismo

En la reanudación, la selección española ha intentado recuperar el control del partido, pero la selección transalpina ha colocado por delante (40-41, min. 28) y el combinado español ha sufrido mucho para controlar el marcador. A pesar de la insistencia italiana, España ha conseguido entrar en el último cuarto con ventaja (45-44).

En el último periodo las alternativas han sido constantes, y las distancias entre los dos equipos siempre han sido mínimas. Cinco puntos consecutivos de Max Esteban establecían un margen (60-49, min.36) que parecía decisivo para el conjunto estatal, pero en los instantes finales, el combinado italiano ha recuperado la diferencia y aseguró el triunfo en el último minuto de juego.

Este domingo los jugadores azulgranas tendrán que luchar por el tercer cajón del podio contra el perdedor de Canadá - Estados Unidos. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido