El Alevín C visto desde dentro

El Alevín C visto desde dentro

Los miembros del cuerpo técnico del equipo de David Sánchez grabaron con una cámara GoPro la experiencia en el Torneo Internacional Premier League en Coventry

No ganaron el torneo, es cierto, pero la experiencia fue espectacular. El Alevín C disputó el primer fin de semana de junio el Torneo Internacional Premier League en Coventry (Inglaterra) en el que se enfrentó en la modalidad de Fútbol 9 a los mejores equipos ingleses. Es por este motivo, por ser la primera vez que un equipo del FC Barcelona disputa este torneo, que los miembros del cuerpo técnico del Alevín C se prestaron a grabar la experiencia con una cámara GoPro que nos permitiera ver en un vídeo cómo vive un equipo del fútbol formativo amateur azulgrana un campeonato como este.

"Fue una experiencia inolvidable. Nuestros jugadores, sobre todo esta generación de 2006, están acostumbrados a ganar imponiendo su enorme calidad, pero allí se encontraron con un fútbol diferente, muy físico, muy vertical, de contacto, que los sorprendió. Creo que ha sido muy bueno para su proceso formativo descubrir otro tipo de fútbol y unos campos de dimensiones superiores que obligan a hacer un esfuerzo físico mayor", comenta el entrenador David Sánchez.

Eliminados en la fase de grupos

Al final, el Alevín C no accedió a las semifinales, ya que sólo se clasificaban los primeros de los tres grupos y el mejor segundo, a pesar de hacer un buen campeonato en el que ganaron al Birmingham (2-1), Wolves (1-0), Manchester City (1-0) y Sunderland (1-0), empataron con el Reading (2-2) y el Stoke City (0-0) y perdieron por la mínima con el West Ham (0-1) y el Chelsea (0-1).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido