El Barça Lassa ya conoce el calendario de la Euroliga

El Barça Lassa ya conoce el calendario de la Euroliga

El equipo de Sito Alonso comenzará la liga regular el viernes 13 de octubre en casa contra el Panathinaikos y disputará la última jornada, también en el Palau, contra el Khimki el 5 de abril

El nuevo Barça de Sito Alonso ya conoce el calendario de Euroliga que deberá afrontar en la primera fase de la competición. Los azulgrana arrancarán la liga regular en el Palau Blaugrana el viernes 13 de octubre, contra el Panathinaikos de Xavi Pascual, y la cerrarán el jueves 5 de abril de 2018, también en el Palau, contra el Khimki ruso. En total serán treinta jornadas de máxima exigencia compitiendo mano a mano con los mejores equipos de Europa.

Este es el segundo año del nuevo formato de la Euroliga, que en su primera fase enfrenta todos los equipos entre ellos. Los rivales son los mismos que la temporada pasada pero con tres novedades: el Valencia Basket, el Unicaja y el Khimki, que sustituyen el Darussafaka, el Galatasaray y el Unics Kazan. Los ocho primeros clasificados pasarán a los cuartos de final, donde disputarán un play-off al mejor de cinco.

El nuevo formato de la competición deja partidos del máximo nivel europeo ya desde el inicio del torneo. Algunos de los más destacados son los que el Barça debe jugar contra el vigente campeón, el Fenerbahçe (8 de diciembre en el Palau y 26 de enero en Estambul); contra el campeón ruso, el CSKA de Moscú (1 de diciembre fuera y 4 de enero en casa); o los clásicos contra el Real Madrid (14 de diciembre fuera y 23 de febrero en el Palau).

Además, los azulgrana deberán enfrentarse a tres equipos más de la Liga ACB: contra el Valencia Basket (17 de noviembre en casa y 16 de enero fuera), el Unicaja (20 de diciembre en el Palau y el 21 de marzo en Málaga) y el Baskonia (22 de diciembre en Vitoria y el 23 de marzo en Barcelona).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido