Esteban, Figueras y Font, cuartos en el Mundial Sub-19

Esteban, Figueras y Font, cuartos en el Mundial Sub-19

Figueras ha sido el segundo más valorado de la selección española en el partido con 6 puntos y 7 asistencias

Màxim Esteban, Pol Figueras y Aleix Font han quedado cuartos del Mundial sub-19 de Egipto con la selección española tras caer por 96-72 ante los Estados Unidos en el partido por el bronce. Desde el inicio, el duelo se ha decantado por los estadounidenses, que han mostrado una superioridad física que les ha permitido hacer un parcial de 10-2 ya en los primeros tres minutos. Una distancia que se ha ensanchado a lo largo del primer cuarto gracias al acierto en el tiro de tres (5/8) de los americanos, que han cerrado el primer periodo con un contundente 25-8.

El segundo cuarto ha sido más igualado, en parte, gracias a la actuación de Pol Figueras dirigiendo y anotando, pero la eficacia de los jugadores de Calipari ha provocado que llegaran con el resultado de 49-30 al descanso.

En la reanudación, la selección española ha conseguido reducir diferencias, (54-40 min.25) pero Estados Unidos ha acabado imponiendo su calidad (68-45 min.30). Además, en el minuto 27 el seleccionador español, Luis Guil, ha sido expulsado por doble técnica. En el último periodo, con todo decidido, ninguno de los dos equipos ha apretado el acelerador llegando al marcador final de 96-72.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido