Local

El Barça Lassa ya conoce el calendario de la Liga Asobal

El equipo de Xavi Pascual comenzará la defensa del título el 9/10 de septiembre recibiendo al Puerto Sagunto en el Palau, mientras que acabará la competición en la pista del Teucro

Este jueves se ha celebrado el sorteo del calendario de la Liga Asobal 2017/18 el Salón de Actos de Loterías y Apuestas del Estado, en Madrid. El sorteo ha decidido que el FC Barcelona Lassa iniciará el curso en el Palau Blaugrana, recibiendo el 9 o 10 de septiembre al Fertiberia Puerto Sagunto. De este modo, los hombres de Xavi Pascual iniciarán la defensa del título como locales, mientras que en la segunda jornada viajarán a Aragón para enfrentarse con el Bada Huesca.

Con el sorteo también se han sabido las fechas de los derbis entre el Barça Lassa y el Fraikin Granollers. El duelo catalán de la primera vuelta llegará el 25 de noviembre, y se jugará en Granollers, mientras que el derbi de la segunda vuelta será el 14 de abril en el Palau. El conjunto de Xavi Pascual disputará los partidos contra los recién ascendidos bien avanzada la competición. Jugará contra el Zamora en las jornadas 12 -en el Palau- y 27 -a domicilio-, mientras que los duelos contra el Teucro cerrarán la primera y la segunda vuelta.

La competición arrancará el 9 de septiembre y acabará el 19 de mayo, aunque la última jornada se podría jugar en horario unificado el martes 15 de mayo, en caso de que un equipo Asobal se clasificara para la F4 de la EHF Cup. La primera vuelta finalizará el 13 de diciembre, y dará paso a la Final a Cuatro de la Copa Asobal (16-17 de diciembre). Entre medio, la Liga Asobal tendrá dos parones para la disputa de compromisos internacionales. Los fines de semana del 28-29 de octubre y del 7-8 de abril no habrá partido Asobal. Además, la competición también se detendrá durante el mes de enero para que se juegue el Europeo de Croacia (12-28 de enero).

Antes de que arranque la Liga, el Barça Lassa habrá disputado ya competición oficial. La pretemporada comenzará el jueves 4 de agosto y, después de dos amistosos en Colonia y Bucarest, del 25 al 28 se jugará la Super Globe en Qatar. Una semana después, el 2-3 de septiembre, los azulgrana viajarán a Ciudad Real para jugar la Supercopa Asobal contra el BM Logroño La Rioja, y el día 6 disputarán la semifinal de Supercopa de Catalunya en Sant Esteve Sesrovires.

Consulta el calendario completo del Barça Lassa en la Liga Asobal.

Más noticias aquí