Así será la pretemporada del Barça Femenino

Así será la pretemporada del Barça Femenino

El equipo vuelve al trabajo el 31 de julio, con las pruebas médicas y físicas, y disputará el primer amistoso el 9 de agosto contra el Olot

El Barça Femenino iniciará la pretemporada 2017/18 el próximo 31 de julio. Aquel lunes, las jugadoras azulgranas llevarán a cabo las habituales pruebas médicas y físicas. El primer entrenamiento de campo será el mismo lunes por la tarde en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, mientras que del 7 al 12 de agosto la actividad se desplazará a la Vall d'en Bas, donde las jugadoras de Fran Sánchez realizarán el stage de pretemporada.

El debut del Barça Femenino 2017/18 será un amistoso ante el Olot el miércoles 9 de agosto. Tres días después, el 12 de agosto, jugarán el segundo partido amistoso contra el AEM Lleida. El fin de semana siguiente, las chicas de Fran Sánchez disputarán dos partidos más en Albi (Francia), uno contra el Olympique de Marsella y el otro ante el equipo local, también de la Primera División francesa. La preparación culé en agosto culminará con la disputa de la Copa Catalunya. El viernes 25 tendrá lugar la semifinal ante Europa y el ganador jugará la final dos días después.

Fran Sánchez contará el día 31 de julio con las jugadoras disponibles del primer equipo más 12 futbolistas del Femenino B. Las 12 jugadoras internacionales que están disputando el Europeo de Holanda se incorporarán a los entrenamientos del Barça Femenino una vez finalicen su participación en el campeonato y sus posteriores vacaciones. También se incorporarán más tarde las jugadoras Patri Guijarro y Aitana Bonmatí, que disputarán el Europeo Sub-19 en Irlanda del Norte.

Durante la pretemporada, doce jugadoras del filial completarán el grupo que trabajará bajo las órdenes de Fran Sánchez. Son Gemma Font, Helena Barco, Berta Bou, Laia Codina, Judith Viñas, Anna Torrodà, Laura Martínez, Carla Armengol, Claudia Pina, Teresa Morató, Candela Andújar y Ainhoa Marín.

El nuevo Barça Femenino 2017/2018 cuenta ya con cuatro caras nuevas: Elise Bussaglia (Wolfsburg), Natasa Andonova (PSG), Toni Duggan (Manchester City) y Lieke Martens (Rosengard).

La pretemporada, al detalle

31 de julio: Pruebas médicas y físicas

31 de julio: Primer entrenamiento para la tarde (Ciudad Deportiva)

1-5 de agosto: Entrenamientos en la Ciudad Deportiva

7-12 de agosto: Stage en el Valle de En Bas

9 de agosto: Olot - FCB Femenino

12 de agosto: AEM Lleida - FCB Femenino

14-17 de agosto: Entrenamientos en la Ciudad Deportiva

18 de agosto: Olympique Marsella - FCB Femenino (Torneo Albi, Francia)

20 de agosto: Albi - FCB Femenino (Torneo Albi, Francia)

22-24 de agosto: Entrenamientos en la Ciudad Deportiva

25 de agosto: FCB Femenino - Europa (Semifinales Copa Catalunya)

27 de agosto: Final de la Copa de Catalunya en caso de victoria contra Europa

28 de agosto - 1 de septiembre: Entrenamientos en la Ciudad Deportiva

2/3 septiembre: Inicio de la Liga

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido