Éxito rotundo del I Encuentro Panamericano de Peñas

Éxito rotundo del I Encuentro Panamericano de Peñas

La Confederación Mundial de Peñas ha organizado la primera reunión internacional de peñas de Estados Unidos que ha contado con la participación de más de una decena de entidades peñísticas de todo el mundo

La Confederación Mundial de Peñas, entidad que engloba el movimiento peñístico del FC Barcelona, ​​ha celebrado los días 21 y 22 de julio el I Encuentro Panamericano de Peñas, una reunión de trabajo que ha coincidido con el primer partido de la gira de preparación del primer equipo y que ha contado con la participación de más de una decena de peñas internacionales.

"Las peñas representan la casa del barcelonismo en todo el mundo", asegura Antoni Guil, presidente de la Confederación Mundial de Peñas. "Con este encuentro hemos querido abrir las puertas de nuestra casa en Nueva York, para compartir dos días llenos de eventos con el objetivo de apoyar el primer equipo en su preparación".

Durante la primera jornada de la cita, celebrada el viernes 21 de julio, los asistentes pudieron disfrutar del entrenamiento a puertas abiertas del primer equipo en el Red Bull Stadium, el día antes de la celebración del partido amistoso ante la Juventus.

Esa misma tarde, la sede de la Peña Barcelonista de Nueva York acogió a las peñas participantes en sus instalaciones, donde ofreció una cena tipo cóctel. En el acto, que presidió Jordi Getman, presidente de la entidad neoyorquina, asistieron el vicepresidente primero del FC Barcelona, ​​Jordi Cardoner, y los directivos Jordi Moix, Josep Ramon Vidal-Abarca, Enrique Tombas y Silvio Elias, así como el presidente de la Confederación, Antoni Guil. También participaron los jugadores del equipo Barça Legends, Juliano Belletti y Thierry Henry que, tras la cena, se fotografiaron con los peñistas asistentes.

Reunión de trabajo

Al día siguiente, la Confederación Mundial de Peñas y el FC Barcelona ofrecieron una conferencia, seguida de una reunión de trabajo, en la Oficina del Club de Nueva York, situada en el 250 de la céntrica Park Avenue. Josep Maria Barnils, directivo responsable de la Comisión Social del FC Barcelona, ​​presidió la sesión que también contó con la intervención de Antoni Guil y del vocal de la junta directiva de la Federación Mundo responsable de la Zona Norte/Centro América y Caribe, Jose Manuel Vargas. La sesión estableció un espacio ideal para reflexionar sobre la consolidación del movimiento peñístico en América.

A continuación los asistentes se desplazaron al conocido Bryant Park de Manhattan donde se desplegó una gran movilización en la que cerca de 4.000 aficionados culés para crear un mosaico con la camiseta del Barça y los logos de Rakuten, patrocinador del FC Barcelona, ​​y de UNICEF. La acción contó con la participación del presidente del Club, Josep Maria Bartomeu, y los miembros de la directiva y los jugadores de Barça Legends desplazados a Nueva York.

Igualmente, el CEO del Club, Oscar Grau, y el CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani, se sumaron a la iniciativa, de la que quisieron formar parte también las Peñas y las FCBEscola de la zona. Para cerrar el encuentro, la Peña Barcelonista de Nueva York organizó un tradicional tailgate (encuentro gastronómico) en el Estadio MetLife Stadium antes del partido del primer equipo del FC Barcelona contra la Juventus.

Todos los participantes del I Encuentro Panamericano de Peñas pudieron presenciar en directo el encuentro futbolística, que suponía el estreno en el banquillo del nuevo técnico, Ernesto Valverde.

Sobre la Confederación Mundial de Peñas

Creada en 2015 la Confederación Mundial de Peñas es la entidad azulgrana de alcance global que aglutina e impulsa el movimiento peñístico del FC Barcelona. Está formada por más de 1.200 peñas y más de 150.000 peñistas culés y tiene como objetivo ofrecer una red internacional de espacios Barça para el fomento de sus valores: el deporte, la solidaridad y el civismo. La Confederación Mundial de Peñas comprende 30 Federaciones Territoriales repartidas por Cataluña, España y el resto del mundo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido