Local

El FC Barcelona presenta Rakuten en Japón

Messi, Neymar Jr, Piqué y Arda Turan, así como el vicepresidente Manel Arroyo, participan en Tokio en el primer acto oficial del Partner Global y Partner Oficial y de Innovación y Entretenimiento del FC Barcelona

El FC Barcelona y Rakuten han celebrado este jueves la puesta en marcha del acuerdo de patrocinio que les une con lo que ha sido el primer acto oficial desde la entrada en vigor del contrato, el 1 de julio pasado. El evento ha tenido lugar en la sede central de la empresa en Tokio, la Rakuten Crimson House, y ha consistido en una rueda de prensa en la que los jugadores han aparecido oficialmente con la camiseta del nuevo patrocinador por primera vez.

Han participado en el acto los jugadores del primer equipo Leo Messi, Neymar Jr, Gerard Piqué y Arda Turan, así como el vicepresidente de Marketing y Comunicación del FC Barcelona, ​​Manel Arroyo y, en nombre de Rakuten, su fundador y CEO, Hiroshi Mikitani. La presencia del Barça en la sede de la empresa japonesa ha levantado una gran expectación, con más de 260 periodistas acreditados que han llenado la sala de conferencias de la sede de la empresa.

Seguidamente, los jugadores se han trasladado a una sala donde les esperaban 2.000 empleados de Rakuten, que han recibido a la delegación azulgrana con ilusión y aplausos. A todos ellos se han añadido por videoconferencia desde diferentes sedes de la compañía en Japón otros 8.000 trabajadores. Los jugadores del Barça les han agradecido su presencia desde el escenario.

Durante la mañana, los futbolistas han realizado una serie de entrevistas con medios de comunicación japoneses e internacionales, como Nippon TV, Asahi TV o la BBC, así como diversas publicaciones deportivas del país. También han mantenido una conversación muy distendida con fans de Rakuten mediante la aplicación de mensajería móvil Viber, ahora un Canal Oficial de Comunicación del FC Barcelona. Por su parte, Manel Arroyo ha atendido a diversos medios como Japan Times o Nikkei, una de las publicaciones referentes del mundo en materia financiera y económica.

Una vez finalizadas las actividades en la sede de Rakuten, la expedición azulgrana se ha desplazado hasta el mítico barrio de Shibuya, donde se encuentra el Café Rakuten, propiedad de la compañía japonesa. Messi, Neymar Jr, Piqué y Turan han firmado sobre las fotos en vinilo que cubrían uno de los escaparates del establecimiento ante una multitud de seguidores.

La jornada concluyó con una fiesta privada en el hotel New Otani con unos 500 invitados VIP de Rakuten, principalmente del mundo del deporte, el negocio y el entretenimiento como el creador de los dibujos animados Oliver y Benji, Yoichi Takahashi. Después de saludar a los asistentes desde el escenario, los jugadores del Barça han intercambiado camisetas con Lukas Podolski y Mike Havenaar, dos jugadores del Vissel Kobe, equipo de la J-League que es propiedad de Rakuten. En este acto el vicepresidente Manel Arroyo se ha dirigido al público resaltando la importancia de este acuerdo de patrocinio y ha agradecido el recibimiento que ha tenido la expedición azulgrana en el país. Una visita que ha estado marcada por el buen ambiente vivido y el optimismo -curiosamente uno de los significados de la palabra Rakuten- de cara al futuro.

Activos del patrocinio

El acuerdo de patrocinio permitirá que el FC Barcelona y Rakuten organicen en común acciones como la potenciación de la comunidad online Barça Fans mediante la plataforma global Rakuten ID, la apertura de una zona dedicada exclusivamente al Barça en Rakuten Ichiba -el centro comercial más grande de Japón-, el lanzamiento por parte de Rakuten Card de dos tarjetas de crédito exclusivas del FC Barcelona con el escudo y jugadores del primer equipo de fútbol y la celebración de eventos con motivo del inicio del acuerdo en 12 ciudades de todo el mundo. Igualmente, Rakuten coordinará también eventos promocionales en el marco de la gira por Estados Unidos que el Club emprenderá la próxima semana.

Finalmente, el servicio global de mensajería móvil Viber, propiedad de Rakuten y Canal Oficial de Comunicación del FC Barcelona, ​​lanzará una cobertura exclusiva entre bastidores de las actividades del Club dentro y fuera del campo, así como un paquete de pegatinas de los jugadores. Viber también organizará un concurso en el que regalará un paquete de viajes VIP a Barcelona para disfrutar de los Barça Legends en directo en el Camp Nou.

Declaraciones de Manel Arroyo, vicepresidente de Marketing y Comunicación del FC Barcelona

"Contar con Rakuten como Patrocinador Global y Socio de Innovación y Entretenimiento del FC Barcelona es una satisfacción en todos los sentidos y estamos seguros de que supondrá una colaboración de éxito para ambas entidades. La experiencia, la visión innovadora y el compromiso con el desarrollo social de Rakuten, ayudarán al Club a continuar creciendo y a mantenerse como referente mundial, tanto a nivel deportivo como institucional. En este sentido, compartir la misma filosofía, los mismos valores y los mismos objetivos es, sin duda, una garantía más de los logros que se derivarán de este acuerdo".

Declaraciones de Hiroshi Mikitani, fundador y CEO de Rakuten Inc.

"El lema del FC Barcelona 'Més que un Club' encaja con el compromiso de Rakuten de ser más que una empresa, empoderando los emprendedores, la innovación y los jóvenes para convertirse en líder del futuro, así como contribuir a comunidades locales de todo del mundo".

Más noticias aquí