El Dr. Jordi Monés da una conferencia sobre el Barça Innovation Hub ante el sector tecnológico de Catalunya

El Dr. Jordi Monés da una conferencia sobre el Barça Innovation Hub ante el sector tecnológico de Catalunya

El comisionado del proyecto participó este jueves en la novena edición del Barómetro TIC organizado por la Fundación Círculo Tecnológico de Catalunya (CTecno) ante cerca de 300 representantes de empresas y profesionales

El Dr. Jordi Monés, miembro de la Junta Directiva y comisionado de Barça Innovation Hub (BiHub), ha sido el invitado para dar una conferencia sobre este proyecto, en el marco de la presentación del Barómetro 2017 que organiza el Círculo Tecnológico de Catalunya (CTecno) y que reúne al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Monés ha explicado, ante cerca de 300 representantes de empresas y profesionales del sector, los objetivos del proyecto BiHub que quiere convertir el FC Barcelona en un referente mundial del conocimiento y la innovación en la industria del deporte.

En la conferencia, el Dr. Jordi Monés ha explicado los objetivos de Barça Innovation Hub, un proyecto que forma parte del Plan Estratégico 2015-2021 que quiere consolidar la Entidad como la institución deportiva más admirada, querida y global. Con BiHub, que fue presentado al mundo en el mes de marzo pasado, el Barça quiere conseguir que el conocimiento y la innovación formen parte de los signos de identidad del Club. El objetivo es innovar, generar, atraer, gestionar y compartir conocimiento, tanto propio como externo. Este proyecto está basado en el hecho de que todo el conocimiento que el Barça ha generado durante años en diferentes campos como los deportes de equipo, el rendimiento, los servicios médicos y la nutrición, la tecnología y las ciencias sociales, puede ser compartido.

La exposición del Dr. Monés ha celebrado en el marco de la presentación de la novena edición del Barómetro del Sector Tecnológico de Catalunya, el estudio anual que mediante el análisis cualitativo y cuantitativo analiza la situación del sector en Barcelona y en Catalunya.

En el acto, organizado por la Fundación CTecno, creada en 2008 para impulsar y dinamizar el sector de las TIC, han participado Jordi Puigneró, secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalitat de Catalunya; Gerardo Pisarello, primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, y Jordi William Carnes, presidente de CTecno.

Declaraciones del Dr. Jordi Monés:

“Agradecemos al Centro Tecnológico de Catalunya CTecno la oportunidad de explicar nuestro proyecto Barça Innovation Hub al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Tenemos muchos puntos en común con el CTecno. Uno de estos, colaborar con los diferentes actores públicos y privados del sector en la vertebración de un hub de innovación digital con vocación internacional, por eso es importante poder establecer sinergias y puentes de conexión”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido