Buenas noticias para el Espai Barça

Buenas noticias para el Espai Barça

El presidente Josep Maria Bartomeu ha valorado este viernes en Catalunya Ràdio la aprobación inicial de la Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM)

Este jueves el Espai Barça ha dado un paso adelante con el anuncio por parte del Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona que el próximo miércoles someterá a la Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad la aprobación inicial de la Modificación del Plan General metropolitano (MPGM). El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu también se refirió a este proyecto en la entrevista en Catalunya Ràdio.

Ha comentado que "el socio puede estar tranquilo, ya que el Espacio Barça se hará y se podrá financiar perfectamente", al tiempo que también ha añadido que la financiación de este proyecto va por buen camino: "Después de los estudios que estamos haciendo, por los 'tittle rights' esperamos obtener más de los 200 millones de euros que tenemos previstos. Esto conlleva, pues, que deberíamos pedir menos dinero a los bancos", sentenció Josep Maria Bartomeu.

El resto de la financiación vendrá de los ingresos del Club. En este sentido, el presidente ha explicado que "la previsión de ingresos por la explotación del Camp Nou es superior al previsto". Finalmente, la última tercera parte de la financiación provendría de este préstamo bancario.

El Espai Barça se caracterizará por tener un entorno con más espacio público y abierto al vecindario, así como un mejor espacio viario y la calle Arístides Maillol tendrá un nuevo trazado. Los trabajos de construcción del Estadio Johan Cruyff está previsto que se inicien en octubre, mientras que las obras de remodelación se iniciaría en el verano de 2018. Todo ello sin molestar el ritmo habitual de la entidad.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido