Local

Xavi Pascual: "Los jugadores han venido con muchas ganas"

El técnico del Barça Lassa hizo una valoración positiva de los primeros días de trabajo antes de afrontar los dos primeros partidos de pretemporada

El Barça Lassa volvió a los entrenamientos este viernes antes de emprender un viaje a Colonia y Bucarest para disputar los dos primeros partidos de la pretemporada. Tras el segundo entrenamiento del día, Xavi Pascual atendió a los medios en la zona mixta del Palau Blaugrana. El técnico azulgrana hizo una valoración muy positiva de los primeros días de trabajo, destacando que "los cinco días en Andorra fueron muy duros" y que "el equipo va paso a paso".

El equipo afronta los primeros partidos, y comenzará con todo un clásico contra el THW Kiel en el Lanxess Arena. Pascual ha querido restar magnitud al enfrentamiento, afirmando que "el partido se convierte en un entrenamiento absoluto". Para los dos amistosos, el técnico culé confirmó que se lleva a los 17 jugadores del primer equipo, además de Buzle, del filial.

Xavi Pascual también valoró la aportación de cada uno de los tres fitxages. Sobre Alexis Borges dijo que "viene para ayudar a defender en el centro y aportar en ataque"; de Jure Dolenec, que "es recambio de Lazarov por posición, pero no por el tipo de jugador", y de Yanis Lenne que "viene para ayudarnos en el lateral y en el extremo derecho".

Por último, el técnico azulgrana no dio la plantilla por cerrada, pero reconoció que "la incorporación que más deseo es la del Lasse Andersson". En este sentido, comentó que "la polivalencia de algunos jugadores nos puede compensar los efectivos". "Cuando recuperemos a Lasse, tendremos una plantilla compensada", concluyó.

Más noticias aquí