Dyego y Ferrao apuntan alto

Dyego y Ferrao apuntan alto

El mejor jugador y el máximo goleador de la temporada pasada apuestan por el equipo y reconocen sentirse "muy motivados" para intentar ganar la UEFA Futsal Cup

Dyego y Ferrao se han convertido en la imagen del Barça Lassa de fútbol sala. Los dos jugadores han madurado y la temporada pasada demostraron su capacidad de liderazgo cuando cargaron con la responsabilidad del equipo en el momento más complicado para el grupo debido a la plaga de lesiones. Al final el Barça luchó hasta el quinto partido de la final para ganar la liga y se logró el objetivo de la clasificación para jugar en Europa. Y la recompensa llegó en forma de MVP para Dyego y de máximo goleador para Ferrao, autor de 37 goles la temporada pasada. Pero ni Dyego ni Ferrao se consuelan con los premios individuales y esta temporada se han marcado objetivos más ambiciosos.

Los premios individuales:

DYEGO: "Hay que jugar para intentar mejorar siempre, y si vienen premios pues major, pero no es el objetivo".

FERRAO: "El mejor premio individual es sentirse bien con uno mismo y disfrutar del juego".

El mejor momento de la temporada pasada:

DYEGO: "El partido contra ElPozo porque el equipo tuvo carácter para superar una situación adversa y conseguimos el premio de jugar en Europa. Nos lo merecíamos".

FERRAO: "También me quedo con el partido contra ElPozo. Sobre todo por la situación. Con 0-0, con la expulsión de Juanjo y un lanzamiento de 10 metros en contra. Fue muy complicado".

La UEFA Futsal Cup:

DYEGO: "Después de un Mundial es el título más importante, y todo el equipo estamos muy motivados para intentar ganar este título que es muy importante para el club".

FERRAO: "Es una competición especial. Nos hace mucha ilusión volver a Europa porque el Barça siempre debería jugar en la Champions".

La competencia entre compañeros:

DYEGO: "Lo más importante es intentar mejorar siempre. No competimos entre los compañeros. El objetivo siempre debe ser intentar mejorar respecto a la temporada pasada".

FERRAO: "En el equipo tenemos una competencia sana. Dyego y yo no competimos por ser los mejores. Está claro que si a Dyego le va bien, nos va bien a todos. La competencia no es para ser los mejores. Competimos, sobre todo, para convencer al entrenador para jugar".

El ambiente en el vestuario:

DYEGO: "Las sensaciones son las mejores posibles. Estamos todos unidos y eso se nota en cada entrenamiento. El año pasado nos costó un poco al principio porque había muchos jugadores nuevos, pero esta temporada ya desde el inicio todo es más fácil y el ambiente es muy bueno".

FERRAO: "Tenemos un ambiente muy bueno en el vestuario que ya viene de la temporada pasada. Ahora sólo empezar ya se nota que hay una buena dinámica en el vestuario. Nos llevamos todos muy bien y eso seguro que nos ayuda a la hora de intentar conseguir los objetivos".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido